Milenio

De Havilland es Dama del Imperio Británico

- EFE/Los Ángeles

Olivia de Havilland, una de las últimas estrellas del cine clásico, cumple hoy 101 años, y llega a esa edad feliz por un nuevo reconocimi­ento, como Dama del Imperio Británico, un regalo que le llegó hace apenas dos semanas. “Estoy muy orgullosa de que la reina (Isabel II) me haya nombrado Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico. Recibir este honor cuando se acerca mi 101 cumpleaños es el más gratifican­te de los regalos”, afirmó en una breve declaració­n.

Su servicio a la interpreta­ción es la razón por la que se le ha concedido este nombramien­to, que hace de ella la mujer de más edad en recibir este honor y que ha servido además para tener un testimonio de una actriz que se apartó de los focos de la fama en 1956, cuando se instaló en París.

Desde entonces vive cerca del Bois de Boulogne parisino y, más allá de sus espaciados trabajos en cine y tv, lo último fue el telefilme The Woman He Loved, en 1988, sus aparicione­s públicas han sido pocas y muy elegidas y han servido para demostrar la agilidad mental que conserva.

En 2003 presentó un homenaje a los ganadores de los Oscar con motivo del 75 aniversari­o de estos premios. El auditorio del Teatro Kodak de Hollywood la recibió en pie y con una larga ovación mientras sonaban los compases de Lo que el viento se llevó. “Es una noche memorable para mí como lo fue una de hace 53 años, cuando ganó su segundo Oscar por The Heiress.

Demanda a programa de tv

La actriz demandó a la serie Feud por la imagen falsa y sin su permiso que se mostró de ella en este show televisivo que relata la famosa rivalidad entre las estrellas Joan Crawford y Bette Davis.

De Havilland es la única persona con vida de las que apare-cenrefleja­das en Feud y su papel fue interpreta­do por la actriz Catherine Zeta-Jones.

 ??  ?? Estuvo en Lo que el viento se llevó.
Estuvo en Lo que el viento se llevó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico