Milenio

El ídolo incomprend­ido

Hoy en el estadio Jalisco se realizará el partido de despedida de Adolfo Bautista, futbolista que siempre se distinguió por su calidad en la cancha y por las polémicas que protagoniz­ó

- Adolfo Bautista debutó en 1998 con los extintos Tecos de la UAG LA

Bofo venció a Cristante y la mandó a guardar. El delantero se fue al tiro de esquina a festejar y a llorar, su madre tenía poco que acababa de fallecer y la parcialida­d rojiblanca celebraba un triunfo en la casa de los Diablos Rojos. Era la tarde perfecta, el Bofo le dio la número once al Rebaño y se erigió en un ídolo con letras de oro. Adolfo tenía magia y esa tarde la usó en beneficio de los tapatíos.

LA PELEA EN PORTO ALEGRE

El Rebaño Sagrado jugó su única final de Copa Libertador­es en 2010. El partido fue bueno, un 3-2 a favor de los gauchos, pero al final se armó la bronca. El Bofo Bautista estaba en estado puro y contra todos. Como eran mayoría los brasileños, el Bofo agarró la muleta del Negro Esparza y empezó a dar muletazos. Adolfo Bautista es recordado por pleitista y siempre es de los primeros en estar en el ojo del huracán con cualquier equipo.

UN GUANTE ROJO Y OTRO BLANCO

Uno de los conflictos fuertes que siempre se tenían contra el Bofo Bautista es que él siempre quería hacer las cosas a su aire. Se cortaba los pants para hacerlos pesqueros, después se ponía un guante rojo y otro blanco, aunque estuvieran jugando en Chiapas o en Torreón. Después sufrían los utileros porque Aldolfo Bautista no se ponía la ropa de concentrac­ión, se ponía polo cuando tocaba de cuello en V y así siempre contra las reglas básicas de un vestidor.

LA PELEA CON EL

CHEPO “El que corrió a Bofo fue Chepo, cometí el error de dejarlo ir”, dijo Vergara a los pocos meses que el Bofo pasó a las filas de Jaguares de Chiapas. La cosa estuvo brava para el equipo rojiblanco, y es que a los pocos meses del equipo campeón de 2006 no quedó nada, se fue Oswaldo, se fue Adolfo y a los meses José Manuel de la Torre les siguió las huellas.

GOLEADOR DE IZQUIERDA

Cuando metió un gol con El Rebaño en Tuxtla Gutiérrez, el Bofo festejó con el pasamontañ­as del Subcomanda­nte Marcos. Y sus razones eran válidas:

“Me acuerdo que mi primer gol con Chivas se lo hice a Jaguares y lo festejé en Chiapas con un pasamontañ­as, es un bonito recuerdo aquel y me parece noble la causa del EZLN de ayudar a la gente de la sierra”, señaló.

TROTANDO EN EL MUNDIAL ANTE ARGENTINA

Por su capacidad en la cancha, el Bofo tuvo la oportunida­d de jugar de titular en el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Argentina, al final el resultado fue negativo para los tricolores, y la mala nota fue que el portero Óscar Pérez corrió más en su área que el mismo Bofo en todo el campo, ya que el sistema electrónic­o que mide el número de metros recorridos marcó que el delantero cubrió una distancia de 5.297 kilómetros, mientras que el Conejo acumuló 5.522 kilómetros. Genio y figura.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico