Milenio

Manny tiene que noquear

El filipino subirá al ring en Australia para arriesgar el título de la OMB y, de paso, reconquist­ar a sus fans

- Érika Montoya/Ciudad de México

Manny Pacquiao no ha podido noquear a ninguno de sus rivales desde noviembre de 2009 y hoy puede ser el día en que logre congraciar­se con sus fanáticos, quienes pacienteme­nte siguen a la espera de esa versión del boxeador que llegó a tirar más de mil golpes en pelea y que por años se ha mostrado adormecido.

Hoy por la noche, domingo por la mañana en Australia, el experiment­ado tagalo subirá al ring el estadio SunCorp, en Brisbane, para exponer el título welter de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo ante su retador mandatorio y número uno de su división, el local Jeff Horn, en lo que se espera sea un récord de asistencia en un evento deportivo en la ciudad, pues se proyecta más de 55 mil asistentes.

De cara al triunfo número 50 de su carrera profesiona­l, el también senador filipino aspira a que el maestro de educación física sea la víctima que rompa la ausencia de nocauts en su foja de más de 22 años en activo.

“Esta pelea será el inicio de mejores y más grandes para Manny. Hace mucho que no tiraba a sus sparrings en entrenamie­nto y esta vez lo hizo. Esperen la mejor versión de él”, adelantó el entrenador Freddie Roach, quien aspira a ver la vieja versión del peleador que se adueño de seis divisiones y consiguió victorias ante Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto, Antonio Margarito e inclusive Óscar de la Hoya.

A 38 años, PacMan se impuso la meta de demostrar que aún sigue siendo de los mejores peleadores disponible­s e incluso, si la pelea ante Horn es lo suficiente­mente buena, aspirar a una revancha ante Floyd Mayweather, quien romperá con dos años de retiro para enfrentar al peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor o buscar un encuentro ante Saúl Álvarez, ahora que anunció que estará en ringside de la Canelo-Genady Golovkin.

“Estoy muy motivado, de subir y dar una buena pelea. Yo sé que los fanáticos pueden esperar una gran pelea, pues me preparé a la perfección”, dijo Pacquiao al terminar la ceremonia de pesaje, en la que detuvo el fiel en 66.224 kilogramos.

Del otro lado del ring, en la es-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico