Milenio

Invertirá Walmart 650 mdp en nuevo centro en Yucatán

La cifra es parte de los mil 300 millones de dólares anunciados en diciembre pasado

- Miriam Ramírez/México

Con una inversión de 650 millones de pesos, Walmart de México y Centroamér­ica construirá un centro de distribuci­ón en Yucatán, informó la cadena de supermerca­dos más grande del país.

La compañía dio a conocer que dicho monto forma parte del anuncio de inversión por mil 300 millones de dólares que realizó en diciembre de 2016, para la ampliación y el fortalecim­iento de su red logística en el país.

Con este proyecto la empresa ampliará su red de suministro a los estados de Campeche y Quintana Roo, lo que permitirá llegar a más lugares en menor tiempo, asimismo, impulsará la inversión y atraerá un mayor número de proveedore­s locales”, informó.

Para el mes de mayo la empresa contaba con un total de 3 mil 36 unidades comerciale­s

La minorista que preside y dirige Guilherme Loureiro dijo que esta nueva unidad de negocio impactará positivame­nte a la planta productiva del estado, ya que generará más de 500 empleos directos y alrededor de 250 indirectos. “Walmart de México y Centroamér­ica ha sido pionero en integrar la logística a su modelo de negocio, buscando los mejores lugares y condicione­s para invertir. El resultado ha derivado en un crecimient­o importante, acompañado de índices de productivi­dad sin precedente­s en la industria del comercio”, señaló Miguel Cavazza, vicepresid­ente de Logística de la firma.

Walmart de México cuenta con 36 unidades de negocio en Yucatán: 10 tiendas Bodega Aurrerá, 11 Mi Bodegas Aurrerá, cinco Bodegas Aurrerá Express, tres Sam’s Club, un Superama y seis Walmart.

Lo anterior significa que la inversión aproximada de la compañía en el estado asciende a más de 3 mil 318 millones de pesos.

Además ha generado 3 mil 457 empleos permanente­s en 14 municipios de la entidad: Mérida, Halacho, Hunucma, Izamal, Motul, Kanasin, Oxkutzcab, Tekax, Tixkokob, Tizimín, Ticul, Uman, Valladolid y Progreso.

Parte de la inversión se realizará de 2017 a 2019 y contempla la construcci­ón de nuevos centros de distribuci­ón, así como la ampliación de los existentes, con lo cual se crearán más de 10 mil nuevos empleos directos y permanente­s en el país.

La cadena es dueña de formatos como Bodega Aurrerá, Walmart de México, así como del club de precios Sam’s, entre otras; cifras presentada­s por la firma indican que, al mes de mayo, su crecimient­o en ventas a tiendas totales fue de 6.5 por ciento, y en tiendas iguales, de 4.5 por ciento.

Al cierre del quinto mes del año la empresa contaba con 3 mil 36 unidades comerciale­s.m

 ??  ?? La minorista generará más de 500 empleos directos.
La minorista generará más de 500 empleos directos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico