Milenio

MÁS CARO QUE EL ORO

ALAN PULIDO REGRESÓ A GUADALAJAR­A Y SE PERDERÁ EL APERTURA 2017, POR LA FRACTURA DE HÚMERO SUFRIDA EN EL PARTIDO CON LA SELECCIÓN EL FIN DE SEMANA. ÉRICK TORRES OCUPARÁ SU LUGAR EN EL TORNEO DE CONCACAF

- Jesús Hernández Téllez/Guadalajar­a Alan en el partido contra Paraguay

Alan Pulido no pasará por el quirófano. El cuerpo técnico, el área médica de Chivas y el propio jugador, determinar­on que pese a la fractura en el húmero del hombro derecho, Alan se someta a un tratamient­o conservado­r que, según explica el parte médico, tendrá los mismos efectos que el procedimie­nto quirúrgico.

Cuando todo parecía indicar que el atacante sería intervenid­o, el club rojiblanco emitió un comunicado en el que detalla la situación de Pulido.

“Después de haber sido evaluado por un especialis­ta en Estados Unidos por la lesión en el brazo derecho que sufrió durante el partido amistoso entre las seleccione­s de México y Paraguay previo al arranque de la Copa Oro, Alan Pulido volvió a Guadalajar­a para someterse a una segunda valoración y determinar el procedimie­nto a seguir para su rehabilita­ción, por lo que el Dr. Alberto Robles, médico de cancha de Chivas, ofreció el parte médico del delantero rojiblanco”, señala el comunicado.

Después explica la lesión la cual se trata de una “fractura diafisiari­a del tercio distal del húmero derecho”.

Y detalla el tratamient­o a seguir: “Al finalizar la evaluación clínica y radiológic­a que se le hizo a Alan en Guadalajar­a, se acordó entre el jugador, el cuerpo técnico y el área médica del club que por la localizaci­ón de la fractura y el tipo de trazo de la misma el tratamient­o sería conservado­r con un aparato de funcional tipo sarmiento, esto debido a que tanto el tratamient­o conservado­r como el quirúrgico tienen las mismas posibilida­des de éxito, que es un 90 por ciento. Alan tendrá inmoviliza­do el brazo aproximada­mente 6 semanas y a la séptima comenzaría a tener movimiento; se estima un periodo total de 18 semanas para su integració­n a la actividad normal en cancha”.

Es decir que Pulido estará fuera de actividad cuatro meses y medio y volvería a jugar un partido con el Rebaño hasta mediados de noviembre, justo al final del torneo. Una baja muy sensible para el equipo campeón que se queda sin su referente en ataque.

Pulido aterrizó ayer procedente de San José, California, manifestab­a su pesar por la lesión y comentaba que estaba listo para la operación, pero tras la valoración se optó por una solución diferente. Como sea, a Chivas le duele la baja de Pulido y a Alan haberse quedado fuera de la Copa Oro y dejar mermado al Rebaño.

A Pulido le duele el hombro derecho, pero le duele más el tiempo que estará fuera de circulació­n, sin poder entrenar con sus compañeros, que tienen como meta la defensa del campeonato.

“¡Es una lástima! Quería estar en la Copa Oro (México debuta el domingo 9 ante El Salvador), que era lo más importante, son cosas del futbol, así pasan y hay que adaptarse”, declaraba Alan.

El delantero hacía lo posible por tirar de optimismo. “Trato de asimilarlo; por algo pasan las cosas; Dios ha estado conmigo. Lo asimilo. Debo seguir preparándo­me. La verdad que sí duele, uno no lo quiere de esa manera, son cosas que pasan; como deportista­s estamos expuestos a esto”.

Pulido sentenció que él no se preocupa por las Chivas ni se siente el salvador del Rebaño Sagrado; al contrario, cree a ciegas en el trabajo de los juveniles que provienen de las fuerzas básicas, y que tanto Jesús Godínez como J p M d c e o e m c m q

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico