Milenio

Se va al Aston Villa

-

El veterano defensa central internacio­nal inglés John Terry fichó por una temporada con el Aston Villa, informó el club de Birmingham este lunes, por medio de un comunicado.

El ex capitán de la selección inglesa ha militado las últimas 15 temporadas en el Chelsea y ahora intentará que los Villanos retornen a la máxima categoría del futbol inglés. Terry ha ganado con el Chelsea cinco ligas, cinco Copas, tres Copas de la Liga, dos Supercopas inglesas, así como una Champions League y una Europa League.

“Estoy encantado de fichar por el Aston Villa. Es un club que he admirado durante mucho tiempo, tiene unas grandes instalacio­nes en Bodymoor Heath. Villa Park es uno de los mejores estadios del país; además, el equipo cuenta con un magnífico grupo de jugadores, y un entrenador experto y de éxito”, dijo el que ha sido internacio­nal inglés en 78 ocasiones. A sus 36 años, esta pudiera ser la última estación de Terry en el futbol profesiona­l; además, el Aston Villa representa su tercer escuadrón; Chelsea y una temporada en el Nottingham Forest.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Las rotaciones de Juan Carlos Osorio son risibles e improducti­vas. Esa “innovación” táctica no lleva a ningún lado en eventos de primer nivel, como lo fue en la Copa Confederac­iones. No pasó nada con México: el cuarto lugar de la competenci­a desnudó la incapacida­d estratégic­a del colombiano.

El ejemplo más claro y contundent­e fue dejar fuera a Carlos Vela del partido más importante del torneo, nada más y nada menos que contra Alemania, el Campeón del Mundo y, al final, el justo ganador del certamen.

¿Quién en su sano juicio deja fuera al mejor jugador mexicano en el duelo de una semifinal histórica? Pues aunque usted no lo crea, se le ocurrió a Osorio.

Lo peor fue la explicació­n: “Creímos que era mejor poner a Raúl Jiménez como extremo derecho, porque nos iba a dar más que Vela”.

Y eso no es todo. Solo él imaginó que Oswaldo Alanís era lateral izquierdo y el resultado fue catastrófi­co contra los teutones. Durante toda la competenci­a nunca se jugó con la misma defensa por culpa de las lesiones, rotaciones y los inventos desafortun­ados de Osorio.

Es una tristeza que la supuesta mejor selección de todos los tiempos tenga al entrenador más terco de la historia con soluciones que se convierten en problemas durante una competenci­a seria.

Es una lástima que el diseño de juego del entrenador prive a México de quedarse una vez más en un intento de trascender en un evento de alta competenci­a.

Mal Osorio, en sus conceptos y peor con esos desfiguros como mentarle la madre al técnico de Nueva Zelanda y aventarse un pleito de barrio contra un árbitro en el juego por el tercer lugar contra Alemania.

Una pobre imagen de un entrenador que perdió los papeles en un momento donde se ocupaba más su cerebro que sus pantalones para cambiar el juego en favor de la selección.

Sé que México irá al Mundial, lo que no sé es cómo nos irá con la terquedad de Osorio. No es cuestión de libretitas y pluma azul o roja. Se trata de capacidad y al colombiano le está quedando muy grande el mando del Tricolor.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico