Milenio

Portugal, solución del Pollo

Antonio Briseño se convirtió en refuerzo del Feirense; su contrato es por las próximas dos temporadas

- Agencias/Portugal

Luego de que en el pasado Régimen de Transferen­cias, Veracruz no lograra entablar un acuerdo con la directiva de Tigres para que Antonio Briseño permanecie­ra con ellos de cara al Apertura 2017, la directiva felina negoció con el Feirense de Portugal el traspaso del defensa por dos temporadas.

El Pollo anunció por medio de sus redes sociales la llegada al equipo portugués con una fotografía portando sus nuevos colores. “Primero quiero agradecer al Club Tigres por todo el apoyo que me dieron para cumplir un sueño. Un reto nuevo en mi vida. Viene lo mejor”, escribió el jugador.

Además el equipo lusitano, publicó en su página oficial el fichaje del mexicano: “Antonio Briseño firmó contrato con el CD Feirense válido para las próximas dos temporadas. Es el primer mexicano que juega en el club”.

El zaguero provenient­e de Tigres y que en la pasada campaña jugó a préstamo con los Tiburones Rojos de Veracruz, se dijo muy feliz por esta oportunida­d, es un sueño competir en una liga tan importante, y en un equipo como el Feirense”.

De inmediato el futbolista, de 23 años de edad, se comprometi­ó y aseguró: “Me voy a entregar al 100 por ciento, si hay que morir en el campo por este emblema, muero. Se lo que es llegar a un club de estos, voy a dejar todo en el campo, en cada jugada y en cada partido”.

Espera que en esta su primera experienci­a en Europa pueda responder a las expectativ­as y tener continuida­d como otros compatriot­as que juegan en Portugal, entre ellos Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Manuel Tecatito Corona, Joao Maleck, Raúl Gudiño, Omar Govea y Raúl Jiménez.

“Quiero crecer como futbolista, seguir los pasos de algunos de mis compatriot­as que están aquí en Portugal, hacer bien las cosas y poder concretar los objetivos del equipo”, indicó.

Antonio Briseño inició su formación en divisiones inferiores del Atlas y finalmente hizo su avance al primer equipo después de su participac­ión en el Mundial Sub 17. Debutó con los Rojinegros el 30 de septiembre del 2011 contra Jaguares.

En junio de 2014, Tigres encontró cualidades en el jugador y oficializó su traspaso. Briseño vio más acción con los felinos y logró su primer campeonato contra Pumas en el Apertura 2015.

En 2016 tuvo un efímero paso por el FC Juárez de la Liga de Ascenso con el fin de que adquiriera minutos de juego y pudiera regresar a Primera División. En su regreso a la Liga Mx, El Pollo llegó a las filas de Veracruz en donde vio 13 partidos de juegos.

Ahora, el mexicano se pondrá de inmediato bajo las órdenes del técnico Nuno Manta Santos para buscar un lugar en el once inicial de cara a la temporada 2017-2018. Flavio, Luis Rocha y Bruno Nascimento son algunos de los centrales con los que cuenta el club.

El nuevo equipo del mexicano fue fundado el 19 de marzo de 1918 como equipo representa­tivo de la ciudad de Santa Maria da Feira. Aunque el próximo año cumple su centenario, nunca se han congraciad­o con un título de la Liga portuguesa. En su palmarés, el Feirense solo tiene 2 Ligas de Honra de las temporadas 1961-62 y 1976-77.

Durante varios años su participac­ión se limitó a la liga regional de Aveiro, hasta que en la temporada 1959-60 obtuvo la promoción a Segunda División. Dos años más tarde ascendiero­n contra todo pronóstico a la máxima categoría, aunque su debut en 1962 lo culminaron en el último lugar de la tabla.

Desde entonces los feirenses se convirtier­on en unos habituales de la división de plata, con breves regresos a Primera División en los que solo duraron una temporada: 1977-78, 1989-90 y 2011-12. Su último ascenso a Primeira Liga se dio en la campaña 2015-16: si bien fueron terceros por detrás del Porto B y Chaves, el filial portista no podía subir y su plaza pasó al equipo fogaceiro.

Actualment­e, como referentes en su plantilla tienen a Thiago Silva, Edson Farias y al defensa Sérgio Barge.

Feirense acabó la campaña pasada en la Primeira Liga con 48 unidades situado en el octavo lugar, lejos de la zona de descenso. Ahora su reto será meterse en los puestos de competicio­nes europeas.

Quiero agradecer a Tigres por todo el apoyo para cumplir este sueño”

 ??  ?? Toño Briseño estuvo dos años en Tigres (2014-16)
Toño Briseño estuvo dos años en Tigres (2014-16)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico