Milenio

Sagan gana la tercera etapa

El eslovaco demostró su estatus de campeón mundial al llegar en primer sitio en esta fase del Tour de Francia

- Agencias/Francia

Tras dos primeras etapas accidentad­as con los abandonos de Alejandro Valverde e Ion Izagirre, y las caídas sin consecuenc­ias graves de Bardet y Froome, la tercera fase de 212.5 kilómetros, entre Verviers (Bélgica) y Longwy (Francia), estuvo marcada por el cuidado extremo de todos los ciclistas. Especialme­nte, con la llegada en sprint que dejó como vencedor al doble campeón del mundo, Peter Sagan.

Además de Sagan, el Sky tuvo una gran jornada, manteniend­o a Geraint Thomas con la camiseta amarilla, y subiendo al segundo lugar de la clasificac­ión general a Chris Froome, a 12 segundos de su compañero.

Los corredores Romain Hardy (Fortuneo), Pierre-Luc Périchon (Fortuneo) Lilian Calmejane (Direct Energie) y Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), protagoniz­aron la fuga del día al escaparse del pelotón por más de 90 kilómetros, sacando una ventaja de un minuto y 45 segundos.

Sagan ganó en una etapa que le era propicia, con la meta situada en una zona de tercera categoría, ni lo suficiente­mente dura como para que tuviera que afrontar a los grandes escaladore­s ni a los mejores sprinters.

Pero el eslovaco ha ganado ya en otros terrenos, en casi todos, lo que le convierte en uno de los corredores más laureados en el Tour de Francia.

Sagan se toma con calma este triunfo en la tercera etapa del evento y no se presiona con el hecho de que está cerca de igual el récord de Eriz Zabel, quien ganó seis veces el maillot verde de la regularida­d en el evento francés, y por ahora el eslovaco tiene cinco.

“No es algo importante ese récord. Afronto la carrera día a día. ¿Qué cambiaría en el mundo si gano el maillot verde una sexta vez? Nada. Creo que hay cosas más importante­s en la vida”, señaló el ciclista.

A sus 27 años, el doble campeón del mundo (Estados Unidos 2015 y Doha 2016) logró su octava victoria de etapa en el Tour, en el que conquistó en cinco ocasiones el suéter verde de la regularida­d. Además, para el eslovaco, este resultado significó su séptima victoria de la temporada.

La cuarta etapa del Tour de Francia tendrá ahora su salida en Mondorf-les-Bains y llegada en Vittel, y esta jornada será propicia para los sprínters y honrará a la Unión Europea, pasando por uno de sus grandes símbolos, la localidad de Schengen.

 ??  ?? Peter Sagan soltó el manubrio al cruzar la meta en primer lugar en la tercera etapa del Tour
Peter Sagan soltó el manubrio al cruzar la meta en primer lugar en la tercera etapa del Tour

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico