Milenio

Otra vez, Chuy vs. Moi

Haciendo cada uno su mejor trabajo, ésa es nuestra mejor manera de respaldar al entrenador”

- Redacción/Ciudad de México LA JESÚS CORONA

Dos viejos conocidos de nueva cuenta lucharán por la titularida­d en el arco de la selección mexicana, ahora para la Copa Oro. Jesús Corona y Moisés Muñoz llevan años en el intento de conseguir ser indiscutib­les, no lo han logrado, pero suelen estar en las convocator­ias.

En esta carrera ambos llevan años, y así como han tenido buenos momentos con la playera verde, los sinsabores también han sido del mismo calibre.

En el caos de Moisés Muñoz ha sido el titular en partidos importante­s del cuadro azteca. Para empezar, cuando llegó miguel Herrera a dirigir el repechaje en busca del boleto al Mundial de Brasil 2014, Moi fue su opción, ya que lo conocía bien desde Atlante y América. Así que, con él en el marco enfrentaro­n a Nueva Zelanda, al que golearon en ambos duelos y así, se hicieron de un lugar en la máxima justa.

Lamentable­mente para la causa de Moisés Muñoz no lo tomaron en cuenta para ir al Mundial, siendo una de las decisiones más complicada­s que tomó el Piojo; sin embargo, tuvo de nueva cuenta una revancha, cuando Ricardo Ferretti tomó de manera interina el puesto de director técnico para el encuentro que definiría el pase a la Copa Confederac­iones de Rusia 2017.

“Este torneo es muy importante para nosotros. Tenemos que jugar por amor a nuestro país. Por supuesto que pensamos en ganar el torneo, pero vamos paso a paso”, comentó hace unos días el portero.

Moi debutó desde el 2004 con el Tricolor mayor en un encuentro contra Ecuador. Y en el 2005 acudió a la Copa Confederac­iones de Alemania como tercer portero. En ese momento arrancó ese forcejeo, aunque no fue requerido para el Mundial del año siguiente.

Mientras que, Jesús Corona ha llevado un ciclo similar. Aunque ha sido convocado para partidos y torneos importante­s, no ha logrado hacerse de la titularida­d de la mayor. Su mejor momento con la playera verde lo tuvo con la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde fue pieza importante para la conquista de la medalla de oro.

En la mayor le ha costado trabajo, y su mayor oportunida­d la tuvo en Brasil 2014. Semanas antes del certamen se especuló mucho de quién podría ser el elegido, pero Miguel Herrera no lo consideró. El que jugó fue Guillermo Ochoa.

Por su puesto, Chuy anhela ser el titular en la Copa oro, pero también tiene claro que no será tan fácil. Hay que recordar que en lo que va del Hexagonal de la Concacaf, no ha aparecido en ningún encuentro. Han sido Ochoa y Alfredo Talavera los elegidos y a los que han rotado.

Ahora, en este certamen se vislumbra algo parecido, que tanto Corona como Muñoz alternen en el arco, esa es la premisa del entrenador Juan Carlos Osorio, y se ve complicado que cambie en algún momento.

Otro de los puntos que está en juego en este torneo es la credibilid­ad de Osorio, ya que a muchos no convencier­on las actuacione­s que dio la escuadra nacional en varios partidos. Esta Copa Oro, dicen, la debe ganar México.

Corona sabe que además de un reto personal y grupal, también deben sacar la cara por su entrenador: “Haciendo cada uno su mejor trabajo dentro del terreno de juego, esa es nuestra mejor manera de respaldar al entrenador. Desde que llegamos aquí hay un gran compromiso, esperemos conseguir el objetivo que nos hemos trazado”.

Portero de la selección mexicana

 ??  ?? Entrenamie­nto de porteros de la selección que disputará la Copa Oro
Entrenamie­nto de porteros de la selección que disputará la Copa Oro
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico