Milenio

Favoritos, sin problemas

Andy Murray y Rafael Nadal libraron con cierta facilidad la segunda ronda sin ceder ni un set

- Agencias/Londres, Ing. LA

El británico Andy Murray y el español Rafael Nadal caminan seguros en Wimbledon, luego que ambos solventaro­n sus compromiso­s en la segunda ronda, con victorias sobre el alemán Dustin Brown y el estadunide­nse Donald Young, en ese orden.

Rafa sumó su segundo triunfo sobre pasto este año al vencer al norteameri­cano por 6-4, 6-2 y 7-5, para colocarse en la tercera fase, misma instancia que alcanzó el escocés, quien ofreció una clase ante el germano de origen jamaicano Brown (6-3, 6-2 y 6-2), verdugo del de Manacor en la segunda ronda de 2015.

En su regreso a la cancha central, después que hace dos años cayera en aquel encuentro, el ibérico tuvo una gran actuación para quedarse con la victoria en dos horas y 11 minutos, en los que solo padeció para cerrar el encuentro.

El español, certero y seguro en el saque, y con gran agresivida­d, tuvo problemas con los vendajes de sus dedos, por lo que pidió al médico en dos ocasiones; pero con un 65 por ciento de acierto en el primer servicio y cinco rompimient­os, salió contento de su regreso a la central.

“Cada victoria aquí significa mucho para mí”, señaló el dos veces campeón de Wimbledon. “Me voy adaptando al pasto y lo tomo con tranquilid­ad, voy poco a poco”.

El zurdo se enfrentará en la tercera ronda al ruso Karen Khachanov, una de las promesas del Tour, con 21 años, quien derrotó al brasileño Thiago Monteiro por 3-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/3) y 7-5.

“(Khachanov) golpea fuerte la pelota, tiene buen primero y segundo saque, derecha y revés, con lo cual tiene potencia en todos los sentidos del juego, y un gran futuro”, observó el español sobre su próximo rival. Por su parte, Murray escapó del peligroso Brown, 97 del mundo, aunque el teutón convirtió la cancha en un escenario de magia, con una variedad de golpes inusuales en el circuito, con dejadas, arriesgada­s subidas a la red, remates imposibles y estiradas interminab­les con las rastas al viento.

Pero ante el germano, que rompió el lunes una racha de cuatro derrotas en las primeras rondas del Grand Slam, el escocés impuso la sobriedad de su tenis para imponerse en una hora y 36 minutos, y avanzar, sin conceder un set en dos encuentros.

“Fue un buen partido, saqué bien hasta los últimos games, también devolví bien, no cometí muchos errores (5) y fui agresivo, estoy contento con mi actuación”, explicó el británico.

El número uno del mundo tendrá una dura prueba a continuaci­ón, el italiano Fabio Fognini, quien derrotó al checo Jiri Vesely, por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-2.

“Es peligroso, convierte tiros y es muy sólido con la derecha, cuando está encendido es difícil de derrotar”, reconoció.

 ??  ??
 ??  ?? La celebració­n del español Rafael Nadal
La celebració­n del español Rafael Nadal
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico