Milenio

No olvida a las 135 libras

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

Apesar de que en puerta tiene un duelo de alta peligrosid­ad ante el estadunide­nse Adrien Broner, el peleador de origen mexicano Mikey García no pierde el foco en cuanto a su meta.

García, de 29 años, es actual monarca ligero del CMB, subirá a peso superliger­o para disputar el cinturón diamante el 29 de julio en Nueva York contra el tetracampe­ón Broner; sin embargo, según reveló Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, recibió la petición de que no fuera desconocid­o.

“Mikey García va a disputar con Broner una pelea en peso superliger­o, pero él me confirmó que su propósito es regresar a peso ligero y hacer la pelea como se había dicho con el venezolano Jorge Linares”, reveló Sulaimán.

Mikey, quien regresó hace seis meses, luego de una larga ausencia, pretende tener un 2017 muy activo en el que pueda enfrentar a la mayor cantidad de peleadores de renombre que le ayuden a recuperar el tiempo que siente perdió tras sostener por casi tres años una demanda laboral con su anterior promotor.

Dentro de los planes del peleador de origen michoacano y que se mantiene invicto en 36 encuentros está el estadounid­ense Terence Crawford, sin importar que este peleador sea dirigido por el que fuera su pomotor de muchos años y a quien ganó la demanda para convertirs­e en agente libre.

“Estaría dispuesto a negociar con él, pues quiero dar las mejores peleas disponible­s y Crawford es uno de ellos. Quiero a los mejores para demostrar que soy el mejor”, dijo el peleador de estilo agresivo e inteligent­e.

Mikey García ya se encuentra a la mitad de su campo de entrenamie­nto de cara a su duelo ante Broner, el cual calificó como un reto importante en su carrera por el estilo de pelea que mantiene el pupilo de Floyd Mayweather.

 ??  ?? Mikey García (i) recién recibió el cinturón de campeón del CMB
Mikey García (i) recién recibió el cinturón de campeón del CMB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico