Milenio

PRUEBA EXIGENTE. AMÉRICA VENCIÓ AL SANTOS EN PARTIDO AMISTOSO QUE FUE DE IDA Y VUELTA

América venció a Santos en el inicio de su gira por Estados Unidos; el colombiano entró de cambio y marcó el gol del triunfo. Diego Lainez se estrenó como goleador en el primer equipo

- Redacción/Denver, Colorado Darwin Quintero en un partido con América LA

Te da confianza el anotar, en las buenas y en las malas hay que darle las gracias a Dios por todo” Estamos trabajando callados, pueden decir lo que quieran y dentro del campo daré lo mejor” DARWIN QUINTERO Delantero de América

Darwin Quintero ha estado en el punto de mira en los últimos meses, se ha hablado mucho de una eventual salida de América, pero Miguel Herrera confía en recuperarl­o, el Piojo ha dicho que mientras no le digan otra cosa, él cuenta con Darwin. Y Quintero se quiere quedar en Coapa, anoche mandó un aviso de ello, el colombiano entró de cambió en el partido amistoso contra Santos y se le vio voluntario­so, buscó aprovechar sus minutos y marcó el gol con el que las Águilas derrotaron 3-2 a los laguneros.

El equipo que montó el Piojo fue acorde con la idea que el entrenador tendrá como sistema base. Un 4-4-2, que contó con la presencia de jugadores que se han integrado en los últimos días como Guido Rodríguez y Carlos Vargas, además de que Renato Ibarra reapareció tras meses de ausencia por una fractura en el peroné izquierdo.

No hubo sorpresas en el equipo inicial, Miguel sabe que en estos partidos debe improvisar poco, porque los jugadores deben ir ejecutando el estilo desde estos compromiso­s. Agustín Marchesín en el arco, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Carlos Vargas y Miguel Samudio en defensa. Guido Rodríguez y William en la media de contención. Renato Ibarra y Diego Lainez como volantes y arriba Alejandro Díaz junto a Silvio Romero.

Cosas para destacar, la presencia de Guido, un tipo que está en buen estado físico y futbolísti­co y que empieza a soltarse, se le verá mejor cuando tenga más jornadas de trabajo en cancha con el resto del equipo, pero lo que mostró fue bueno. Miguel lo trajo para ser su destructor, pero el argentino es un tipo que le sabe dar sentido al juego.

Vargas se notó sobrio, un tanto suelto, bien cobijado por tipos que ya saben lo que es vestir la camiseta amarilla. Y Renato volvió bien, pero le hace falta tomar el feeling de los partidos después de los meses que estuvo fuera.

Y William da Silva mostró que puede tener un papel crucial en el equipo, el brasileño fungió como medio de contención, pero no se amarró en el centro del campo, sino que tuvo buena presencia en la zona de ataque, será un buen socio de Rodríguez en la cintura del equipo.

En las ejecucione­s, América mostró que será un equipo que presione a sus rivales cuando no tenga la pelota. Y cuando la domine, procesará su juego para llegar al arco rival con asociacion­es o desprendim­ientos en velocidad.

Anoche, las Águilas tuvieron buenos pasajes, el equipo se va soltando y asimilando los automatism­os. En algún lapso manejaron mejor la pelota, pero cuando Santos se metió al partido emparejó el trámite. Organizado­s en el ida y vuelta, los americanis­tas empezaron a encontrars­e y pudieron armar una buena jugada que los puso en ventaja en el marcador.

Guido llevó la pelota por la banda derecha, el argentino condujo y encontró a Silvio Romero, ahí se pudo ver cómo se buscará que William esté cerca del área rival, porque el brasileño tuvo un gesto técnico al dejar la pelota con un taco para Alejandro Díaz, quien golpeó la pelota con la pierna izquierda y la puso lejos de Jonathan Orozco al minuto 18.

El gol espabiló a los laguneros que reaccionar­on y también se acercaron a la portería de Agustín Marchesín. No tardó en darse la reacción santista. Djaniny Tavares exigió a Marchesín con un tiro raso, el portero respondió con una buena atajada, pero unos segundos después, a la salida de un córner, el balón quedó suelto tras un mal remate de Jorge Enríquez y Diego de Buen la empalmó de zurda para el 1-1 al 27’.

Las Águilas fueron en busca de otro gol y éste llegó en los pies de Diego Lainez, el joven volante va ganando adeptos y confianza, su tono físico ha mejorado también y se nota más suelto, Diego recibió por izquierda, un movimiento de cintura y se fue de un rival, luego sacó un zurdazo cruzado que venció a Orozco al 37’. Primer gol del juvenil con el primer equipo.

Incluso, el cuadro del Piojo pudo marcar el tercero en un contragolp­e llevado por William, el mediocampi­sta dejó para Romero y el Chino sacó un tiro bombeado que se fue encima del travesaño. Y en el inicio del segundo tiempo, Silvio chutó por un costado un centro de Lainez.

Vinieron los cambios. Pablo Aguilar, Emilio Orrantia, Gerson Torres y Darwin Quintero ingresaron para ver el estado futbolísti­co en el que andan, sobre todo el colombiano que se mantiene con el club ante la falta de ofertas por él, pero anoche marcó el gol que le dio la victoria al equipo.

Antes, los laguneros encontraro­n el empate con Diego de Buen, quien cobró un tiro libre con la derecha, Marchesín no pudo ver el balón entre la marea de jugadores que tenía por delante y la igualada llegó al 69’. Sin embargo, en la recta final, un despeje de Marchesín fue mal defendido por Santos, y Darwin llegó al área, un par de recortes y definió con la derecha, un gol con el que levanta la mano y se mantiene sólido en el equipo. Habrá más juegos para pulir detalles.

 ??  ??
 ??  ?? Imagen del partido de anoche entre Águilas y Guerreros
Imagen del partido de anoche entre Águilas y Guerreros
 ??  ?? La afición lagunera en Denver
La afición lagunera en Denver
 ??  ?? Osvaldo Martínez
Osvaldo Martínez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico