Milenio

Refuerzos de lujo

Estados Unidos utilizará a seis nuevos jugadores para aspirar al campeonato de la Copa Oro de la Concacaf

- Redacción/Filadelfia, EU

El selecciona­dor de Estados Unidos, Bruce Arena, reconoció que el equipo no tuvo el mejor desempeño en la fase de grupos de la Copa Oro en su decimocuar­ta edición y, aunque avanzó a cuartos de final como primero, confirmó la llegada de seis nuevos jugadores, como refuerzos del combinado.

Se trata de cuatro habituales titulares como lo son el portero Tim Howard, el centrocamp­ista Michael Bradley y los delanteros Clint Dempsey y Jozy Altidore.

Además fueron convocados el centrocamp­ista Darlington Nagbe, de los Timbers de Portland de la Liga Profesiona­l de Futbol de Estados Unidos (MLS),y el portero mexico americano Jesse González, llamado por primera vez tras ser autorizado por la FIFA para jugar con la selección de las Barras y las Estrellas.

González, de 22 años, que milita en el FC Dallas también de la MLS, se decantó por jugar con Estados Unidos hace menos de un mes, pero cuando Arena dio la lista de 23 jugadores para la Copa Oro aún no había recibido el aval de la FIFA. Estos seis convocados ocuparán los puestos que dejarán vacantes Brad Guzan, Sean Johnson, Alejandro Bedoya, Cristian Roldan, Kelyn Rowe y Domimic Dwyer.

La sorpresa entre las bajas es la del centrocamp­ista de origen colombiano Alejandro Bedoya, el mejor jugador de Estados Unidos en el partido contra Nicaragua en la jornada de cierre del Grupo B, que el equipo norteameri­cano ganó por 3-0. Bedoya se unirá a su familia ya que su esposa está a punto de dar a luz por segunda vez.

“Hemos añadido a la plantilla algunos jugadores con experienci­a que nos van a ayudar a ser mejor equipo, que nos darán parte de esa experienci­a que requerimos para pensar en el campeonato”, declaró este domingo Arena en un comunicado.

“Los jugadores que dejan la selección, todos dieron una gran impresión y soy optimista de cara a su futuro con el programa del equipo nacional; segurament­e serán tomados en cuenta para el futuro inmediato y a mediano plazo, para la Copa del Mundo”.

Dempsey, con 56 goles, está a solo uno de empatar al líder de todos los tiempos de la selección, el exdelanter­o Landon Donovan. Tanto él como Bradley, Howard y Altidore son titulares habitualme­nte en la selección, mientras que Nagbe ha jugado los primeros siete partidos del equipo nacional bajo la dirección de Arena, que reemplazó al alemán Jürgen Klinsmann el pasado noviembre.

Estados Unidos tiene marca de 32-4-1 durante la competició­n de la fase de grupos de la Copa Oro y está invicta (6-5-0) desde que Arena se hizo cargo.

 ??  ?? Clint Dempsey, en un juego con Estados Unidos
Clint Dempsey, en un juego con Estados Unidos
 ??  ?? Michael Bradley, capitán estadunide­nse
Michael Bradley, capitán estadunide­nse

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico