Milenio

¿QUÉ LE VIERON A LOZOYA?

Ex directivos de la trasnacion­al brasileña Odebrecht aseguran haberle dado a Emilio Lozoya Austin 10 millones de dólares para favorecerl­os con contratos en Pemex y porque lo vieron como “inversión a largo plazo”. ¿Qué hizo el funcionari­o para merecer seme

-

Verónica MAZA BUSTAMANTE

Los brasileños afirman que les dijo lo siguiente, aunque no sabemos si se confundier­on entre el español y el portugués: “No, miren, ustedes aflojan los dolarihnio­s y yo, como Gokú, con un pase de hame-hamedameac­á, se los voy a convertir en contratos potentes do nascimento en Pemex, mis queridos cariocas”.

En este mundo sin amor, donde todos te niegan desde un mendrugo de pan hasta una cálida caricia, los de Odebrecht sucumbiero­n cuando Emi les dijo: “Ménganche con su méngache, mis brasileiro­s pechochos. Cáiganse con su lana y les voy a demostrar cómo me enseñaron a amar no en Harvard, sino con los compañeros de la polaca”.

Las malas lenguas afirman que la propiniux fue porque les demostró que sí sabía leer y escribir. Los cariocas estaban haciendo un estudio de campo para ver quién estaba mejor preparado para recibir el cochupo y decidieron que Lozoya tenía, cuando menos, bonita letra (misma que aprendió en el internado alemán).

Quesque les echó el choro bien creíble de “yo fui joven líder global, conocí el sufrimient­o en la Sonda de Campeche, me fui a África a hacer casitas de interés social pero la corrupción me ganó. Snif, snif... fue una gran lección de motivación y perseveran­cia”. Pensaron que algo habría aprendido en Senegal, pero no sabían que la uña larga.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico