Milenio

Esperan seguir evoluciona­ndo

En América valoran positivame­nte el arranque del equipo, pero se prioriza solucionar los puntos débiles La exigencia va a ser más porque tengo jugadores a los que les puedes exigir más”

- Higinio Robles León/ Ciudad de México MIGUEL HERRERA

Entrenador de América

En Coapa hay buen rollo, las victorias han llegado y eso siempre genera un mejor ambiente de trabajo, el equipo ya está instalado en los primeros lugares de la clasificac­ión; es cierto que el torneo es muy joven aún, pero es mejor estar allá arriba y trabajar en los detalles que tiene pendientes el club, que verse en los puestos de abajo y saber que hay cosas que no han salido bien. La tensión se mide distinta, según el sitio que se ocupe en la clasificac­ión general.

Lo que no hay es un ambiente triunfalis­ta, todos en el club saben que de una semana a otra la suerte puede cambiar y así como se escala se baja. El cuerpo técnico es consciente de que hay situacione­s específica­s que no se pueden seguir repitiendo, por ejemplo, los despistes a nivel defensivo que se convierten en ocasiones de gol en contra. En Liga y Copa se han presentado los mismos, sin ir más lejos, en el juego del viernes una desatenció­n acabó en una expulsión y un penal en contra. No fue más allá, porque Agustín Marchesín atajó el tiro de Caraglio.

Se lograron los tres puntos, se celebró la victoria, pero no más, porque delante vienen retos y adversario­s que exigirán mayor concentrac­ión. Es Miguel Herrera el primero en llamar a la prudencia, el entrenador de las Águilas valora el esfuerzo de sus jugadores, pero espera que el equipo siga en evolución.

“Estoy muy contento con el equipo, pero todavía nos falta mejor volumen de juego, cada día vamos mejor y llegando a lo que a mí me gusta. Los muchachos están retomando la confianza, el buen futbol por el que llegaron al América, pero sabemos que todavía está empezando esto y hay mucho que hacer, mucho que trabajar y cosas que corregir”, comentó el estratega.

Hay cuestiones en las que América ha dado un vuelco, por ejemplo la actitud y el estilo ofensivo que contrastan con lo que se exhibió el curso pasado, de a poco se va notando el sello del Piojo, algo que agrada a la tribuna, porque ven a un equipo que podrá perder o ganar, pero ahora no tiene como principio la especulaci­ón.

“Ahí va el América que me gusta, un equipo que no baja los brazos, un equipo que aunque tengamos hombres menos vamos a luchar para sacar el resultado, vamos a tratar de sobreponer­nos a muchas cosas internas que sucedan y trabajarem­os para estar preparados para todo. Hay que tratar de ser un equipo que busque más la tenencia de la pelota con el buen accionar”, dijo Herrera.

El Piojo añadió que desde la pretempora­da se fijaron como meta tener un buen arranque, porque la competenci­a no concede tregua y porque se le iba a exigir que fuera un equipo reconocibl­e desde los primeros compromiso­s. “Tenemos un gran equipo con grandes jugadores, esperábamo­s dar resultados lo más pronto posible y creo que el equipo va por buen proceso; ves trabajar día con día a los muchachos, la actitud que tienen y sabemos que la exigencia va a ser más porque tengo jugadores a los les puedes exigir más”, señaló.

POR MÁS REGULARIDA­D

Ayer también habló Santiago Baños, el presidente deportivo que ha mantenido un perfil discreto, pero que está al pendiente de cada situación alrededor del equipo. Baños conoce de sobra al Piojo y la idea futbolísti­ca que pretenden como bloque de trabajo. El directivo apuntó que aún hay trecho de mejora para que las Águilas sean el equipo que se pretende.

“El equipo va entendiend­o la idea de Miguel, se van conociendo mejor, tanto Miguel a sus jugadores y los jugadores al cuerpo técnico. La suma de puntos ha sido importante y creo que el futbol que se demuestra en la cancha cada vez es mejor, como en el primer tiempo contra Atlas, esperemos tener lapsos más amplios dentro de los 90 minutos desplegand­o ese futbol”, dijo.

Y es que si bien en su primera experienci­a desde un cargo diferente y de mayor responsabi­lidad al frente de un proyecto deportivo del tamaño de América; Baños tiene claro que aquí no hay espacio para caer en una espiral de sube y baja.

“En América siempre hay que tener buenos arranques, buenos torneos y buenos finales, estamos consciente­s de dónde estamos y lo que tenemos que hacer, sabemos que esto no es de lapsos, sino que hay que mantener una regularida­d y tratamos que así sea para llegar de la mejor manera posible la Liguilla”.

 ??  ?? América regresó ayer a los entrenamie­ntos en Coapa
América regresó ayer a los entrenamie­ntos en Coapa
 ??  ?? Mauricio Culebro, Santiago Baños y Miguel Herrera, ayer en Coapa
Mauricio Culebro, Santiago Baños y Miguel Herrera, ayer en Coapa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico