Milenio

La peor marca defensiva de Chivas

Con 7 goles en contra, tres empates y un descalabro, el conjunto de Matías Almeyda padece su más bajo arranque de Liga, desde que el DT asumió hace casi dos años en Guadalajar­a

- Jesús Hernández Téllez/ Guadalajar­a, Jal.

El campeón del futbol mexicano no arranca. La prueba ante Monterrey desnudó ciertas carencias del Rebaño y dejó de manifiesto una verdad del tamaño del estadio rojiblanco. Les faltó trabajo de pretempora­da al equipo y descanso a ciertos de sus hombres. Mientras que la mayoría de los equipos ya hacían su etapa fuerte, el Rebaño no tenía tiempo de descansar, los festejos del título y la selección nacional se llevaron lo que quedaba del campeón y en la prueba más dura del inicio del semestre, ante Monterrey, el resultado fue funesto.

Chivas no dio pelea en el segundo tiempo y si no es por Jair Pereira, el resultado hubiera tenido tintes dramáticos. El Rebaño en cuatro partidos ha recibido siete goles, solo en uno pudo bajar la cortina, fue en la jornada del debut ante el Toluca, pero después Cota no ha logrado ponerle cero a su cabaña; lo que pasó el sábado en Guadalupe, deja fríos y nerviosos a los fanáticos tapatíos.

Frenar a tipos como Avilés Hurtado, Carlos Sánchez, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, quien falló una mano a mano con Cota, es una tarea que lleva un alto grado de dificultad, pero nadie imaginó que la media cancha del Guadalajar­a colapsaría, que se perderían los duelos individual­es y que la coordinaci­ón de otras tardes brillaría por su ausencia.

El campeón se olvida de ganar, pero mantiene el estilo. Chivas no sale ni sabe defenderse, ellos salen a matar o morir, pero cuando el otro equipo es superior en fondo físico y las individual­idades pesan más de un lado, la hecatombe viene por añadidura. De los cuatro torneos que ha empeza- do Matías al frente del Rebaño, éste es el peor en cuanto a goleo en contra, siete, igualando los encajados en el Clausura 2017 que fue la primera temporada completa del Pelado.

En aquel torneo encajaron dos del Veracruz, uno del Cruz Azul, dos de Tigres y un par más de Monarcas Morelia. En ese certamen tampoco había ganado y sumaban, como hasta ahora tres puntos, fruto de tres empates y una derrota.

Dicen que los equipos se arman de atrás para adelante, pero Chivas no logra conjugar bien una defensa.

En nombres, son los mismos que le ganaron el título a los Tigres hace unos meses a finales de mayo, pero la realidad dictamina que no se encuentran. Almeyda ya hizo cambios, unos tácticos y otros por lesión y para el fin de semana se antoja un movimiento más, es por la banda izquierda, Edwin Hernández no ha tenido su mejor arranque de torneo y por ese sendero pudiera darse un movimiento y que juegue el canterano Alejandro Mayorga, quien debutó ante Necaxa en ese partido que acabó con empate a dos goles.

La buena noticia es que la zaga ya se significó en el arco enemigo, ante la ausencia de Alan Pulido, Jair Pereira ya mojó para los rojiblanco­s, como solución emergente ante la falta de ofensiva.

El gran problema en este inicio de curso para el Guadalajar­a no solo son las fallas en la zaga, que las han tenido en tres de cuatro encuentros, sino la poca productivi­dad arriba. Siete goles en contra y solo cuatro a favor. Para que Chivas emerja de este letargo es menester que los de atrás regresen a su versión de abril y mayo, y que los de arriba asimilen la vida sin Alan Pulido, ya que por mucho que lo extrañen, el delantero no volverá hasta dentro de un mes a las canchas.

 ??  ?? Matías Almeyda ha padecido de todo un poco en este arranque de torneo
Matías Almeyda ha padecido de todo un poco en este arranque de torneo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico