Milenio

Froome, por el título

- Escríbalo y léalo al revés:

La Vuelta a España 2017 arranca la última semana con una contrarrel­oj de las que ya no se ven muchas en las grandes vueltas, una competenci­a que en estos tiempos se considera larga, de 40.2 kilómetros, y llana que está llamada a aclarar la general ante la parte decisiva de la carrera.

No parece que vaya a ser un día que ponga en peligro el ya de por sí sólido liderato de Chris Froome. Al contrario, el keniano-británico es más que el gran favorito al triunfo. Es el único favorito. Para mañana y para la Vuelta. Todo el mundo le presume arrasando este martes en tierras navarras y riojanas y nadie duda de que llegará de rojo a Madrid para celebrar el triunfo más buscado de su carrera, su primera Vuelta.

Sin embargo, el líder de la Vuelta a España, Chris Froome (Sky) aseguró que se encuentra en “el escenario soñado” con un minuto de ventaja sobre el segundo clasificad­o, el italiano Vincenzo Nibali (Baréin) cuando se entra en la última semana de competició­n.

“Viendo mi posición tras dos semanas de carrera, para mí es el escenario soñado”, dijo Froome a los periodista­s en el día de descanso de la ronda española.

“Creo que estamos en una fantástica posición con un minuto sobre el segundo y con la contrarrel­oj de mañana (martes)”, añadió el maillot rojo de la Vuelta la víspera de la 16ª etapa, una contrarrel­oj de 40 km.

“No es una crono técnica. Creo que algunos especialis­tas pueden igualar mi ritmo, como Zakarin, Kelderman o Contador, que está en su última carrera y dará lo mejor de sí”, dijo Froome, pese a que, sobre el papel, es el favorito para llevarse la etapa.

“Nibali tampoco es un mal contrarrel­ojista. Si puedo ganar más tiempo con él y resto de favoritos, estaré feliz”, aseguró.

“No doy nada por hecho, sé lo rápido que pueden cambiar las cosas. El jueves pasado estaba en una posición cómoda, luego me caí dos veces y tuve que perseguir al resto de los favoritos, sin poder volver al grupo”, recordó.

“La Vuelta es una carrera explosiva, con muchas oportunida­des para los corredores agresivos”, insistió Froome, que no dudó en colocar a Contador y al colombiano Miguel Ángel López (Astana), ganador de la etapa del domingo.

“Como se vio el domingo tenemos a un Contador muy agresivo. No siempre le sale, pero podría haber salido de otra forma, y benefició a López que tuvo piernas para acabar”, dijo Froome, insistiend­o en que “podemos esperar un carrera muy agresiva de Contador”.

Froome elogió a Miguel Ángel López, sexto en la general a 2:51, del que afirmó que “es un buen ciclista”. “Está haciendo una gran carrera y supongo que Astana seguirá yendo a por etapas con él. Ahora tendremos que reaccionar a medida que está más cerca en la general”, añadió Froome. Palíndromo para Rusia, país sede del Mundial de Futbol próximo, donde estará México.

Las integrante­s de Impulsando al Golf Profesiona­l Mexicano (IGPM), Gaby López y Alejandra Llaneza, tuvieron participac­ión el pasado fin de semana dentro del Cambia Portland Classic Presented by JTBC. Con recorridos de 69, 73, 64 y 74 para un total de 280 golpes, ocho bajo par, la capitalina Gaby López finalizó empatada en el sitio 24 dentro de la justa que se desarrolló en el Columbia Edgewater Country Club de Portland, Oregon y que repartió una bolsa de un millón 300 mil dólares.

López quien registró una tercera ronda de 64 impactos, la más baja de su carrera profesiona­l, obtuvo su cuarto Top 25 de la temporada.

Por su parte, Alejandra Llaneza compartió la posición 66 al acumular 287 golpes, uno bajo par. La campeona de la competenci­a, fue la estadunide­nse Stacy Lewis con 268, 20 bajo par, uno de ventaja sobre la coreana In Gee Chun.

En actividad correspond­iente al Symetra Tour, la morelense Margarita Ramos con marcador de 287, tres arriba de par, ocupo el sitio 34 del Sioux Falls Greatlife Challenge evento que tuvo verificati­vo en el Willow Run Golf Club en Dakota del Sur, donde estuvo en juego una premio de 210 mil dólares.

La duranguens­e Lili Álvarez no pudo pasar el corte, mientras que la ganandora de la competenci­a fue la francesa Celine Boutier con 273 impactos, 11 bajo par.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico