Milenio

Defensiva en reconstruc­ción

Con 11 nuevos titulares, los Potros de Indianápol­is iniciarán este domingo la temporada, cuando enfrenten al ataque de los Carneros de Los Ángeles

- Agencias/Indianápol­is, Indiana El coach Chuck Pagano, escoltado por Johnathan Hankins (95) y Margus Hunt (92) LA

Johnathan Hankins mueve la cabeza y sonríe, Al Woods se carcajea y Darius Butler tiene problemas para nombrar a los titulares de los Potros de Indianápol­is a la defensiva en el primer partido de la temporada pasada.

El domingo, los tres veteranos serán parte de una extrañeza en la NFL, una nueva alineación.

“No sé cuántas veces ha pasado eso en la historia de la NFL”, reconoció Butler al hablar sobre el hecho de tener 11 nuevas caras a la defensiva para el duelo ante los Carneros de Los Ángeles. “Tengo que investigar sobre eso”.

Solo un titular del primer juego del 2016 está en el roster: T.J. Green, quien pasará de safety a esquinero para mantener su trabajo; aunque la transforma­ción del sector no debería ser una sorpresa.

Desde que el coach Chuck Pagano se hizo cargo del equipo en 2012, la defensiva ha terminado en el último tercio de la Liga en cuatro de cinco años, pero en la NFL lo único que preocupa más que ser malo es ser veterano y en 2016, Indy cumplió con los dos.

La alineación de la Semana 1 de la campaña anterior de los Potros tenía siete titulares de 30 años o mayores, y el equipo terminó en el lugar 30 (de 32) en yardas permitidas (382.9), 22 en puntos en contra (24.5) y empatado en el 26 en robos de balón (17).

Cuando el dueño Jim Irsay despidió al gerente general Ryan Grigson en enero y lo reemplazó con Chris Ballard, el recién llegado limpió la casa.

El alma de la defensiva, Robert Mathis, ya había anunciado su retiro y Ballard continuó la reconstruc­ción al cortar a cuatro titulares, incluido el líder de capturas de la franquicia en 2016, Erik Walden, así como Mike Adams y D’Qwell Jackson, que han estado en el Pro Bowl.

El mes pasado, el directivo dejó en libertad al tacle defensivo Kendall Langford, después que no superó el examen físico y la semana anterior cortó al tacle nariz, David Parry. Ahí van siete titulares.

Pero Ballard no perdió tiempo al encontrar a sus reemplazos. En la agencia libre obtuvo a dos expertos en detener la carrera, Hankins y Woods, y linebacker­s productivo­s como John Simon y Jabaal Sheard.

Reconstruy­ó la secundaria a través del Draft con las seleccione­s del safety Malik Hooker y los esquineros Quincy Wilson y Nate Hairston.

Los siete esperan jugar un rol importante ante los Carneros y cinco podrían ser titulares.

“Nunca había vivido algo así, pero es positivo”, dijo el coordinado­r defensivo Ted Monachino. “Somos más grandes, jóvenes y rápidos y eso debe reflejarse en que juguemos mejor, sin que tome mucho tiempo”.

Aunque el gerente general ha continuado con los movimiento­s para añadir estrellas, los Potros ya contaban con algunas piezas de calidad.

El esquinero dos veces elegido al Pro Bowl, Vontae Davis, espera regresar en algunas semanas, como lo hizo el año anterior, tras tener problemas del tendón Semana 1 2016

Kendall Langford (DE) Agente libre David Parry (NT) Nueva Orleans Mike Adams (SS) T.J. Green (FS) Patrick Robinson (CB)

Semana 1 2017

Henry Anderson (DE) Al Woods (NT)

Hoy

Johnathan Hankins (DT) NY Gigantes John Simon (LB) Houston Antonio Morrison (LB) Suplente Jon Bostic (LB) Detroit Jabaal Sheard (LB) Nueva Inglaterra Rashaan Melvin (CB) Suplente Matthias Farley (SS) Suplente Darius Butler (FS) Suplente Vontae Davis (CB) Lesionado

de la corva, y el tacle defensivo Henry Anderson ha recuperado el lugar que tenía como novato y que había perdido cuando se recuperaba de una lesión en la rodilla.

Pero el cambio no solo es de nombres, también de espíritu. Hankins confirmó las expectativ­as en mayo al declarar que creía que los Potros tenían la mejor defensiva de la Americana, un mensaje que el resto recibió.

“Creo que esta defensiva puede ser muy buena, peligrosa”, afirmó Woods. “Tal vez somos menospreci­ados y es positivo”.

Ahora la reconstrui­da unidad de Indy tendrá la oportunida­d de mostrarle al resto de la Liga lo rápido que los 11 nuevos jugadores pueden unirse y ganar partidos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico