Milenio

Dominio alemán

Finalizan las 6 horas de México con gran éxito para Porsche.

- Arturo Rivera/México

Porsche simplement­e no tuvo rival en las 6 Horas de México, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistenci­a (WEC), consiguien­do el 1-2 en la categoría principal, LMP1, con lo que prácticame­nte tiene el título de constructo­res y pilotos en la bolsa.

En una demostraci­ón más de mecánica, estrategia y pilotos de otro nivel el equipo de Stuttgart dominó de principio a fin la carrera celebrada en nuestro país, de este serial, dejando mordiendo el polvo a los bólidos de Toyota, quienes, a pesar de echar toda la carne al asador, no pudieron con el ritmo marcado por los alemanes y con ello, se diluyen cada vez más sus aspiracion­es al título.

Este resultado parece ser un golpe definitivo para el campeonato, toda vez que, Porsche suma 198 puntos por 141.5 de Toyota, con cuatro fechas por disputarse, por lo que se ve muy complicado que los japoneses puedan revertir la diferencia.

El Autódromo Hermanos Rodríguez vivió lo que podría ser la última visita de este campeonato, ya que para el próximo año no está considerad­o en el calendario.

Desde temprano, los aficionado­s al deporte motor fueron ocupando sus lugares en busca de ver a los más de cuarenta autos, divididos en cuatro categorías, pelear por la cima del podio. Desde luego, la atención estaba puesta en lo prototipos de Porsche y Toyota, los cuales aceleraron a fondo en busca de la bandera a cuadros.

Vuelta tras vuelta, Porsche se mostró imbatible haciendo valer la Pole Position y marcando una cómoda diferencia ante los autos japoneses que se vieron ampliament­e superados.

El pronóstico apuntaba a que la lluvia haría su aparición y con ello, Toyota podría sorprender a los alemanes; sin embargo, ésta jamás apareció dejando unas condicione­s ideales para que Earl Bamber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, en el auto con el número 2, se impusieran por delante de sus coequipero­s, en el coche 1.

Kazuki Nakajima, Sébastien Buey y Anthony Davidson, de Toyota, se tuvieron que conformar con el tercer lugar resignado ambos campeonato­s: constructo­res y pilotos.

Por su parte, el mexicano Roberto González tuvo una carrera para el olvido, en la categoría LMP2, en donde su vehículo no encontró una puesta a punto adecuada, con lo que fue perdiendo posiciones rápidament­e y pese a que intentaron ponerse a la altura de los líderes, terminaron en la octava posición.

La expectativ­a de que González tuviera un papel destacado era grande, debido a que el año pasado logró ser profeta en su tierra, adjudicánd­ose una vibrante victoria en el trazado nacional. Esta vez la victoria le correspond­ió a Bruno Senna y Nicolas Prost del equipo Rebelion en la LMP2.

La siguiente cita del Campeonato Mundial de Resistenci­a se llevará a cabo, el 16 de septiembre en Estados Unidos, en el circuito de Cota.

Porsche se despedirá de este serial a lo grande siendo campeón, además de llevarse las 24 Horas de Le Mans, en sus recientes ediciones, cuando todo indicaba los japoneses serían los ganadores.

La marca alemana incursiona­rá en la Fórmula E, con lo que el WEC tendrá que reinventar­se, ya que por el momento, se queda uno de sus grandes animadores.

 ??  ?? Equipo de Porsche domina la calificaci­ón del WEC.
Equipo de Porsche domina la calificaci­ón del WEC.
 ??  ?? Circuito Autódromo Hermanos Rodríguez.
Circuito Autódromo Hermanos Rodríguez.
 ??  ?? Porsche 919 hybrid- No.2.
Porsche 919 hybrid- No.2.
 ??  ?? Porsche mantuvo la Pole Position.
Porsche mantuvo la Pole Position.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico