Milenio

Anciano que quemó asilo tenía depresión

- DEPORTADO DE EU Bernardo Cisneros/Baja California

Jesús Mondragón, director del asilo Casa del Abuelo El Refugio, reveló que el anciano que provocó el incendio, con un saldo de seis muertos y dos heridos, había sido fue deportado de EU y se encontraba deprimido e inclusive había tratado de suicidarse. “Esta persona, quien logró sobrevivir al incendio, antes de ser ingresado al asilo trató de suicidarse después de ser deportado de EU”, apuntó.

Detalló que estuvo varios días internado en un hospital de Tijuana, pero los médicos considerar­on que sus heridas habían sanado.

Mondragón subrayó que desde su llegada al asilo, el anciano mostró una actitud agresiva y depresiva, así que con unos cerillos que tenía escondidos es con lo que prendió la habitación, originando el incendio. “Esa persona resultó herida durante el incendio, por lo fue trasladado a un hospital por las quemaduras que presentaba, su estado de salud es grave”, dijo.

Las investigac­iones de la procuradur­ía continúan, abundó, pero debido a las condicione­s de salud, dos sobrevivie­ntes no han podido rendir su declaració­n.

El gobernador Francisco Vega confirmó que están por terminar una ley que obligará a los gobiernos municipale­s a regulariza­r los asilos. “Hay una de Protección Civil, ahí viene el apartado de asilos, en la que se dio 180 días para que esos lugares cumplan con los lineamient­os”, destacó.

Lo correspond­iente a asilos, dijo, es que sea atendido por los municipios, “nosotros ya estamos atendiendo las casas hogar”. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico