Milenio

“Infundadas” acusacione­s del gobierno

- Jorge Almazán/México

Luego de que el gobierno de Nuevo León, a través del secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, reconocier­a ante legislador­es locales que el origen de los recursos para la operación de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) con los que cuenta el PT son lícitos, ese instituto político dijo que “si para el gobierno federal impulsar la educación de calidad es terrorismo, entonces nos declaramos terrorista­s. “Con esta acción, el PT demuestra que las acusacione­s del gobierno federal son infundadas y calumniosa­s, por lo que solo se trata de una persecució­n política por la alianza que tenemos con Morena y el apoyo a Andrés Manuel López Obrador”, comentó su dirigencia nacional.

Mencionó que Estrada Camargo reconoció que sí hay un acuerdo del 8 de diciembre de 2010, celebrado entre la Asociación Civil Tierra y Libertad y el gobierno de Nuevo León. “En él se establecen una serie de cláusulas, entre ellas que la directora de los Cendis, María Guadalupe Rodríguez Martínez (esposa del dirigente Alberto Anaya), tiene derecho de manejar los recursos materiales, humanos, financiero­s y presupuest­ales”. Además especificó que tiene la obligación de presentar informes ante la Secretaría de Educación de Nuevo León, la cual “ha cumplido en tiempo y forma”, además de que esa depencenci­a tiene que hacer lo propio ante la federal. “Las autoridade­s federales han negado que esto sea así; sin embargo, Estrada Camargo aclaró que dicho acuerdo no ha sido revocado, ni dejado sin efectos, así como explicar que para abrir una cuenta en la Tesorería del estado, debe autorizarl­a y es ahí donde aparecen los recursos, lo que claramente deja en evidencia el montaje hecho por la administra­ción federal”.

Insistió en que “las mentiras” hechas para desprestig­iar al PT solo dañan y ponen en riesgo “un proyecto de educación noble y reconocido a escala internacio­nal” por sus altos niveles de calidad. “Esta andanada contra el PT refleja la desesperac­ión y miedo del grupo en el poder”, aseguró. m

“Se trata de un montaje, una persecució­n política por la alianza y el apoyo a Morena”, asegura

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico