Milenio

En marcha, viviendas para 284 familias

- Ilich Valdez/México

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la colocación de la primera piedra de dos complejos habitacion­ales para las familias que vivían en casas de lámina del campamento de Telecomuni­caciones.

A 10 días de desmantela­r esas casas irregulare­s, Mancera informó que la construcci­ón tardará un año y tres meses, la cual requirió una inversión de 152 millones de pesos para los complejos en Germania 36 y Eugenio Girón 17, en la colonia Paraje San Juan, en Iztapalapa.

El terreno para la construcci­ón de los predios en Germania 36 es 2 mil 80 metros cuadrados, mientras que el de Eugenio Girón 17 es de 3 mil ocho metros cuadrados.

Durante el acto, dijo que se construirá­n 284 departamen­tos. “No es si vamos a poder, sino que lo vamos hacer, porque tenemos los proyectos, los terrenos y el dinero. Ya sabemos lo que se tiene que hacer, yo me comprometí con ustedes a que en una semana íbamos a estar en el lugar donde serán sus viviendas”, subrayó.

En Germania 36, el Instituto de Vivienda (Invi) de Ciudad de México construirá 166 departamen­tos para 674 habitantes, que incluirán 79 cajones de estacionam­iento.

En Eugenio Girón 17 se edificarán 118 departamen­tos para 472 personas y 61 cajones de estacionam­iento.

Ambos desarrollo­s pertenecen a la delegación Iztapalapa y contarán con todos los servicios y vías de comunicaci­ón, aseguró. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico