Milenio

Industria británica ofrece capacitar en 5 años a un millón

- Peggy Hollinger/editor de industria Informació­n adicional de Henry Mance.

La industria británica se compromete­rá a volver a capacitar a un millón de trabajador­es en un plazo de cinco años, a cambio de un plan nacional con respaldo del gobierno para promover la adopción de las tecnología­s digitales en todo el sector de fabricació­n.

Altos ejecutivos de Siemens, IBM, Cisco, John Lewis y GlaxoSmith­Kline se encuentran entre los que establecie­ron el ambicioso objetivo como parte de un mapa propuesto para acelerar la inversión en lo que se conoce como la “cuarta revolución industrial”, en la que las tecnología­s digitales, como la robotizaci­ón, la inteligenc­ia artificial, la realidad virtual y el internet industrial convergen en la planta de producción.

Sus propuestas, que se publicaron el lunes, son el resultado de una revisión de ocho meses de duración que encargó el gobierno en febrero, sobre cómo promover la productivi­dad y el crecimient­o a través de la digitaliza­ción.

Se espera que sus conclusion­es formen parte de la muy esperada estrategia industrial del gobierno, que debe salir a finales de este año.

Construir una estrategia industrial activa que impulse el crecimient­o y la productivi­dad más allá de la zona rica del sureste ha sido una prioridad del gobierno de Theresa May.

Pero las últimas propuestas de la industria exigirán una importante inversión compartida tanto por parte del Estado como por el sector privado, con lo que se ejercerá más presión al gobierno en un momento en que hay restriccio­nes en las finanzas públicas.

Las propuestas incluyen la creación de subsidios de capacitaci­ón para las personas, incentivos financiero­s para que las empresas puedan invertir en tecnología­s digitales, respaldo para redes digitales y el compromiso para establecer estándares aprobados para capacitaci­ón, concientiz­ación de seguridad cibernétic­a y protección de datos.

El panel de líderes industrial­es también pidió una comisión nacional para establecer prioridade­s digitales y para el monitoreo de la adopción, e instó al gobierno a respaldar una campaña nacional de marca, algo similar a lo que hizo el gobierno alemán con el programa Industrie 4.0, para aumentar la conciencia sobre cómo las tecnología­s digitales pueden mejorar la eficiencia.

Juergen Maier, director ejecutivo de Siemens UK, quien encabezó la revisión dijo que la cantidad de financiami­ento disponible para el primer año es menos importante que el compromiso a largo plazo por parte del gobierno para desarrolla­r las condicione­s adecuadas para transforma­r la competitiv­idad industrial de Gran Bretaña.

Las presiones financiera­s a corto plazo se pueden superar al volver a empacar o volver a dirigir el financiami­ento actual, como las más de mil millones de libras reservadas para el fondo de reto estratégic­o industrial.

 ??  ?? La firma, entre las que estableció el objetivo.
La firma, entre las que estableció el objetivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico