Milenio

¿DE REGRESO AL BARCELONA?

O s p r a

- Agencias/Atenas, Agencias/Madrid,

de Neymar en el París Saint-Germain no ha sido la más esperada. Existe en el aire una supuesta incomodida­d del brasileño con el equipo parisino. Primero con el problema con Edinson Cavani y los cobros del tiro penal; posteriorm­ente los temas legales con el presidente del PSG y por último una supuesta inconformi­dad con los entrenamie­ntos llevados a cabo por medio de videos. Respecto a esta situación, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde prefirió no dar su opinión y dejar las cosas al destino. “¿Una vuelta de Neymar? Sería un doble salto mortal con tirabuzón. Ya veremos qué ocurre en el futuro. Pero de supuestos no me gusta hablar”, aseguró. Hace un par de días, algunos medios locales indicaron que el brasileño no estaba de acuerdo con las sesiones de video, pero el entrenador Unai Emery aseguró que nada es cierto: “Siempre está atento y en primera línea” y respecto a una supuesta salida añadió que “Neymar va triunfar aquí, en lo individual y colectivo”. El PSG buscará obtener su pase a octavos ante el Anderlecht, para confirmar que realmente es un serio candidato al título continenta­l.

Cada vez que un equipo español viaja a jugar a tierras griegas, se dice que se preparan para visitar el infierno. Esto se basa en la teoría de que los aficionado­s de este país tenían la costumbre de aventar objetos al campo e incendiar las gradas con cánticos para el rival.

Estas agresiones ya han sido controlada­s por las autoridade­s del futbol y hoy el escenario cambiará totalmente con el regreso de un personaje conocido.

Ernesto Valverde, actual entrenador del Barcelona regresará a la casa del equipo al que hizo campeón tres veces en la Superliga griega y dos en Copa, pero ahora como rival para certificar el pase a los octavos de final de la Champions League.

El conjunto azulgrana avanzará matemática­mente a la siguiente ronda si gana a los del Pireo y el Sporting de Portugal hace lo propio contra la Juventus.

Por su parte, los helenos necesitan un buen resultado para seguir vivos en Europa. La posibilida­d de entrar a octavos de la Champions es imposible. Sin embargo, la aspiración es asaltar la tercera plaza del grupo, que ocupa el Sporting y acceder a través de ella a la Europa League.

Valverde se dijo emocionado en su regreso a Grecia y agradeció el

Dos empates y una derrota han puesto en una situación incómoda al Atlético de Madrid. Cuatro partidos cruciales afrontarán los madrileños, el primero de ellos hoy con el Qarabag, al que recibe en el Wanda Metropolit­ano con la necesidad de ganar.

Triunfar. No hay otro objetivo en mente para el conjunto rojiblanco, porque es lo único que le clasificar­ía para los octavos de final para no depender de resultados ajenos.

El camino de los colchonero­s se ha visto infestado de empates, ocho en sus catorce encuentros oficiales en este curso.

Aunque el escenario parece recibimien­to que le tienen preparado los aficionado­s. “El Olympiacos ha significad­o mucho para mí y he sentido el respeto incluso de los más encarnizad­os rivales. Les agradeceré la cálida bienvenida pero si hay algo que tengo claro es que no dejarán de animar apasionada­mente a su equipo”.

En su regreso a Grecia, Valverde no podrá contar con Andrés Iniesta por una sobrecarga en la pierna izquierda ni con Gerard Piqué por su expulsión en el duelo contra los griegos disputado en el Camp Nou.

Sergi Roberto podría sustituir a Iniesta, lo que propiciarí­a la entrada de Nélson Semedo en la lateral derecha. Javier Mascherano, que viajó sin el alta médica, o Thomas Vermaelen, que ya se recuperó de dolencias en la cadera podrían reemplazar a Piqué para hacer pareja con Samuel Umtiti en la zaga.

En cuanto al ataque, Gerard Deuloufeu podría recuperar la titularida­d para formar tripleta ofensiva con Lionel Messi y Luis Suárez, lo que dejaría fuera del once a André Gomes.

Por su parte, el Olympiacos en nueve jornadas disputadas de su liga, acumula el peor arranque de los últimos 24 años y ocupa la cuarta posición a cinco puntos del líder por lo que el duelo de hoy es primordial para buscar enmendar el camino.

Su entrenador, Takis Lemonis preocupant­e, Diego Simeone, entrenador del Atlético aseguró que no hay motivo de preocupaci­ón, las críticas las toma para bien y el duelo contra el Qarabag lo disfrutará­n.

“El éxito que ha tenido el equipo en estos últimos años lo ha puesto en una situación donde cualquier resultado mínimo que no sea la excelencia da pie a críticas. Tenemos que convivir con eso si queremos crecer. Prefiero eso, que vivir en el anonimato o en una situación que no sea nada”, valoró el argentino.

El Cholo indicó que no se prevén variacione­s en el once de los colchonero­s. Aún sin Koke Resurrecci­ón ni Yannick Carrasco, por lesiones, la alineación será muy parecida reconoció sentir presión. “No hay nada mejor en la carrera de un futbolista que jugar contra un equipo tan grande como el Barcelona, es casi un sueño para todos los jugadores. No obstante, sabemos nuestro escenario y hay presión por conseguir el triunfo”.

Esta idea la reforzó el capitán de los griegos, Kostas Fortunis. “El choque contra los azulgranas es probableme­nte el partido más complicado de la temporada”, dijo el mediocampi­sta y añadió que “es positivo jugar contra un equipo grande para recuperarn­os anímicamen­te”.

Después de tanta turbulenci­a en Cataluña, el Barcelona podría disfrutar de una gran fiesta si firma su pase a octavos de final en un partido que pareciera de mero trámite. Las emociones se vivirán desde que pongan un pie en el césped gracias a Valverde, quien es muy querido por los aficionado­s rojiblanco­s, hasta por los más radicales que prepararán un mosaico en su honor. al partido pasado de Champions League, tomando en cuenta que es un partido transcende­ntal.

El Atlético irá con el portero Jan Oblak; el lateral izquierdo será de Filipe Luis, la defensa central de Stefan Savic y Diego Godín. El mediocampo de Gabi Fernández y Saúl Ñíguez, mientras que el ataque quedará encomendad­o a Antoine Griezmann y Ángel Correa. Hasta ayer, esos eran los hombres confirmado­s y de confianza del entrenador argentino.

Enfrente estará el Qarabag, equipo con el que no fue capaz de pasar del empate hace dos semanas en Azerbaiyán, en un partido decepciona­nte del Atlético, pero del que le separa una distancia abismal en todos los aspectos del juego.

Sin embargo, el campeón azerbaiyan­o buscará lograr la hazaña, así lo aseguró el presidente del Qarabag, Tahir Gozal previo a su vuelo a la capital española.

“Vamos a Madrid a hacer todo lo que podamos. Queremos regresar con los puntos o mínimo uno como lo que pasó en Bakú. Desde el primer minuto vamos a jugar creyendo en nosotros mismos”.

La buena noticia para el cuadro azerbaiyan­o es que recuperará a su mediocampi­sta Daniel Quintana, quien también se pronunció previo al partido, dijo que “jugar en la Champions League contra cualquier equipo es algo emocionant­e. Pero, para mí, como español, éste es un caso muy especial”.

D

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico