Milenio

Se acaba esta película

De regreso en Los Ángeles, los Astros pretender celebrar esta noche el primer título de su historia, y los Dodgers forzar un séptimo juego mañana

- LA

Con toda la historia que han contado hasta ahora, Astros y Dodgers aún tienen más sorpresas que darle a sus fans y a todos los que sin ser sus aficionado­s, han disfrutado de esta Serie Mundial que pasará ya a los libros de las anécdotas. Este martes se tiene como único antecedent­e fidedigno que el duelo monticular será entre Justin Verlander y Rich Hill, cuáles serán los lineups y lo que vaya a suceder es algo que nadie puede predecir.

En un Clásico de Otoño del cual bien podrían hacer una historia para el cine o una serie, Los Ángeles y Houston han confirmado lo que los números predecían: una confrontac­ión con dos equipos muy similares en fortalezas y debilidade­s, con una anatomía que les hizo ganar más de 100 juegos y eliminar a dos rivales en los playoffs. Y eso es lo que se ha visto después de cinco encuentros. Nadie ha dominado absolutame­nte a su adversario. Ningún juego se ha cargado notoriamen­te a un lado, ya que incluso el Juego 4 que acabó 6-2 para los Dodgers, se definió en la novena entrada después de haber estado 1-1. Y esta noche no sabemos qué vaya a pasar.

Los hechos son que Astros está a un triunfo de ser campeón por primera vez en su historia y que tendrá en el centro del diamante a Justin Verlander, a quien trajeron precisamen­te para esto, para ganar los encuentros que más valen, y en este momento no hay nada más valioso que el juego de esta noche.

“De esto es de lo que se trata. Hay momentos en los que quieres formar parte como jugador de beisbol, es lo que pides que te suceda. Es ganar para ser campeón, así que será muy intenso”, dijo Verlander, quien también va por su primer triunfo en un Clásico de Otoño, donde tiene marca de 0-3 en cuatro aparicione­s.

“Tienen elementos que los hacen muy similares a nuestro equipo, una mezcla de jóvenes y veteranos que se complement­an bien en el lineup. Es muy divertido ser parte de una Serie Mundial en la que los dos equipos son muy similares”, agregó el derecho de los texanos.

El as de 34 años de edad llegó a Houston en un cambio con Detroit para que se convirtier­a en una columna para sostener al equipo, y después de 10 juegos tiene nueve triunfos. Su única salida sin decisión fue en el duelo dos, donde en 6.0 entradas solo le dieron dos hits pero fueron jonrones con los que le anotaron tres veces.

En los avances que podemos dar del capítulo que se transmitir­á en vivo esta noche, es que Verlander va por su momento de consagraci­ón, no tiene la presión de tener que ganar, aunque enfrentará a un lineup que conectó 14 imparables y anotó 12 veces el domingo.

Es quizá en esta parte donde los Dodgers se han metido en problemas ellos mismos, ya que solamente han repetido alineación una vez, que fue en el Juego 4. En los otros duelos el mánager Dave Roberts ha puesto en distinto orden a sus bateadores.

Al volver al Dodger Stadium, otra vez veremos a un orden al bat diferente, empezando por el hecho de que el abridor Rich Hill va a tener que batear.

“Sabemos que vamos a un Dodger Stadium que tendrá mucha energía, y nuestro enfoque será en ganar ese juego, no estamos pensando en dos duelos, vamos por el primero porque estamos en una posición de eliminació­n”, explicó Roberts al terminar el choque del domingo.

La fórmula es menos compleja en el tema del bateo, las incógnitas vienen en lo que sucederá con los pitchers. Verlander y Hill empezarán, ¿quiénes vendrán después?

El bullpen en ambos casos ha sido muy castigado, y no solo por la cantidad de hits o carreras, sino por las entradas de trabajo.

Houston ha usado a siete relevistas, y nada más Luke Gregerson y Will Harris no han admitido anotación (Gregerson solo lanzó un tercio), mientras el resto tiene 16.2 tandas de labor con 16 carreras admitidas.

En cuanto a los Dodgers, ellos han llamado a ocho lanzadores de relevo y únicamente Ross Stripling y Tony Watson no han aceptado anotación, el resto ha lanzado por espacio de 17.1 episodios, permitiend­o 14 anotadas.

Pues bien, este es el previo que se puede contar a partir de lo que han hecho dentro del diamante y esta noche ya serán los protagonis­tas los que se encargarán de contar la historia, en la que Astros podría celebrar el primer título en su historia o se confirmará que por segundo año consecutiv­o el Clásico de Otoño contará con una historia dividida en siete capítulos.

 ??  ?? Justin Verlander (35) contra Rich Hill (44), el duelo para hoy
Justin Verlander (35) contra Rich Hill (44), el duelo para hoy
 ??  ?? Dave Roberts y los Dodgers necesitan ganar hoy para seguir con vida
Dave Roberts y los Dodgers necesitan ganar hoy para seguir con vida
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico