Milenio

“Golpes y gritos se escuchaban diario”

- CAEN LOS PADRES DE NIÑO DE CINCO AÑOS Leticia Fernández/México

El cuerpo del menor fue hallado el pasado 23 de septiembre sobre el Eje 10 Sur

El último error que cometió Braulio fue tirar las monedas que su padre ganó como chofer de un microbús. El enojo fue tal que tundió a golpes al niño hasta que lo mató.

La agresión la cometió frente a su pareja, madre del pequeño de cinco años, quien ayudó al ahora homicida.

Las horas pasaron, envolviero­n el cuerpo con una cobija, lo pasearon por varias horas y finalmente lo tiraron en Eje 10 Sur, en la colonia Ampliación Selene.

El 23 de septiembre pasado los vecinos de la zona alertaron a los agentes del cuerpo de un niño golpeado, inconscien­te y abandonado sobre la vía pública.

Al llegar, encontraro­n al pequeño. Nadie lo reconoció, por lo que fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, donde los peritos concluyero­n que murió por traumatism­os en cráneo y tórax.

Luego de un mes, las autoridade­s elaboraron un dibujo forense a partir de los rasgos del niño para publicarlo y localizar a sus familiares.

Los abuelos y tíos del pequeño corroborar­on que tenía cinco años, pero explicaron que desconocía­n su paradero y el de sus hermanos, debido a que no tenían casa, pernoctaba­n en el microbús.

Al dar seguimient­o al caso, los vecinos de los lugares donde estuvo el menor denunciaro­n que en muchas ocasiones enfrentaro­n a los padres para frenar el maltrato. “Los golpes y gritos se escuchaban diario”.

Mientras el cadáver era entregado a los abuelos, la policía aprehendió a los padres, quienes enfrentan cargos por homicidio calificado en relación de parentesco. Ambos podrán recibir una sentencia de hasta 50 años de prisión. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico