Milenio

El líder sí juega como favorito

- Juan Lara/Morelia, Mich.

Monterrey reafirmó su etiqueta de favorito a llevarse el título del Apertura 2017; Rayados tomó ventaja de 1-0 en la semifinal de ida venciendo a Monarcas Morelia en el estadio Morelos, un paso serio que lo pone muy cerca de la final. Sin embargo, Avilés Hurtado salió de cambio por una molestia en el muslo derecho.

El cafetalero ligó su tercer gol en la Liguilla al marcar desde los once pasos al minuto 37, pero pidió su cambio al lesionarse al 64’. Rayados dominó a unos Monarcas que lo intentaron con más pundonor que recursos y a los la defensa albiazul le anuló a su goleador Raul Ruidíaz.

El equipo local tuvo su primera opción clara en el amanecer del encuentro. Al minuto 3, Ruidíaz aguantó la pasada de Rodrigo Millar, le filtró un pase al chileno que ante el achique de Hugo González picó el esférico, pero el travesaño salvó a La Pandilla.

El primer aviso de Rayados llegó al 16’; un error en la salida de Vegas que rechazó al centro, el balón cayó en los pies de Celso Ortiz que habilitó a Dorlan, pero el centro del colombiano no encontró rematador en el área.

Con el transcurso del encuentro, Monterrey se fue adueñando del balón y empezó a jugar el duelo en territorio monarca. Avilés estremeció las redes enemigas al 27’, pero el árbitro Pérez Durán invalidó el tanto por una posición adelantada.

La insistenci­a rayada tuvo sus frutos al 36’, Avilés fue trabado en la pierna izquierda por Guzmán y además le dio una patada en el costado, por lo que el silbante marcó penal que el propio colombiano transformó en gol al costado derecho de Sosa, que estuvo cerca de detenerlo.

El cafetalero llegó a tres goles en la Liguilla y aunque los penales fueron un dolor de cabeza para los albiazules a lo largo del torneo, MORELIA MONTERREY ahora sí convirtier­on. Al 44’, el silbante no marcó otro penal a favor de Rayados por una mano de Guzmán tras un tiro de Funes Mori dentro del área.

En el segundo tiempo Monterrey salió con la intención de incrementa­r la ventaja y al 49’ una falla clara de Funes Mori lo impidió. La jugada nació de un saque de meta de Hugo González a Dorlan quien sin problemas se quitó a Vegas, mandó un centro raso y el Mellizo, solo frente al marco purépecha, voló su disparo.

Morelia dio signos de vida en el 58’ a través de la pelota parada. Mario Osuna cobró un tiro libre directo de forma potente, pero el disparo se fue rozando el poste de la portería de Hugo González.

La pésima noticia para Rayados llegó al 62’, Avilés Hurtado pidió su cambio tras eludir a defensores purépechas, el cafetalero se llevó la mano al muslo derecho e inmediatam­ente Antonio Mohamed lo sacó del campo y metió a Jesús Molina.

Monarcas intentó reaccionar al 68’ con un centro de Osuna que el Pipila Vilchis remató por un costado.

Con la salida de su motor a la ofensiva, La Pandilla se dedicó a manejar el esférico y estar bien parado en la retaguardi­a impidiendo a Ruidíaz tener alguna opción clara de gol. Pero Morelia tuvo la oportunida­d con un disparo al 81’ de Vilchis que Hugo desvió a tiro de esquina.

Morelia vivió sus mejores momentos en los últimos minutos, pero Monterrey guardó su ventaja y está muy cerca de la final.

 ??  ?? Los jugadores de Rayados celebran el gol de Avilés Hurtado
Los jugadores de Rayados celebran el gol de Avilés Hurtado
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico