Milenio

VIENTO PROPAGA EL FUEGO MÁS DE 100 KM

Las llamas alcanzan el lujoso barrio de Bel-Air en Los Ángeles

- Agencias/Los Ángeles

El incendio que arde desde el lunes en el sur de California, y que ha obligado a la evacuación de miles de personas, llegó a Los Ángeles y tocó el exclusivo sector de Bel-Air, informaron autoridade­s locales.

Los fuertes vientos registrado­s en las últimas horas en esa zona del suroeste de Estados Unidos propagaron el fuego más de 100 kilómetros. De acuerdo con los Bomberos del Condado de Ventura, se han quemado más de 26 mil hectáreas.

Los bomberos de Los Ángeles se unieron al trabajo que desde el martes realizan los de Ventura sin lograr mitigar las llamas.

Varias mansiones de Bel-Air se vieron amenazadas por el fuego que alcanzó a estar a unos 30 metros de distancia y que fue temporalme­nte controlado por los bomberos.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para Ventura mientras que el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, hizo lo propio en esa ciudad de unos 3.9 millones de habitantes.

Aunque no se conoce una cifra oficial de casas y edificios quemados, preliminar­mente se habla de más de 230 mil personas evacuadas y unas 200 viviendas destruidas.

A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de México expresó su solidarida­d.

La SRE destacó que sus consulados en Los Ángeles y Oxnard “seguirán ofreciendo asistencia y protección” a la población mexicana afectada en la zona. m

 ??  ??
 ??  ?? El fuego avanzó más de 100 kilómetros en menos de 48 horas.
El fuego avanzó más de 100 kilómetros en menos de 48 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico