Milenio

A ganarse el respeto

Eso (el respeto) es algo que hay que ganarse desde los primeros días de la pretempora­da” Es un respeto que hay que ganarse, y ojalá pueda ganarme ese respeto pronto y que puedan confiar en mí”

- AP/Nueva York AARON BOONE

Aaron Boone sabe que una de sus primeras tareas como mánager de los Yanquis de Nueva York es convencer a sus jugadores de que es la persona ideal para el cargo.

Boone, presentado como sucesor de Joe Girardi, no tiene experienci­a como mánager o coach, en ningún nivel, y ha trabajado como comentaris­ta de televisión desde la temporada pasada, luego de su retiro como jugador en 2009.

“Es un respeto que hay que ganarse, ojalá pueda ganarme ese respeto pronto, y que puedan confiar en mí, que sepan que estoy velando por sus mejores intereses, y que sepan que sé de qué estoy hablando”, dijo. “Eso es algo que hay que ganarse desde los primeros días de la pretempora­da y durante la campaña misma”.

Aaron se convirtió en una leyenda de los Yanquis, gracias a su jonrón en el inning 11 que definió la Serie de Campeonato de 2003 contra Boston.

Mánager de Yanquis

“Sin duda, tengo confianza en mis capacidade­s”, afirmó. “Los peloteros de las Mayores saben diferencia­r entre una persona franca y una que no lo es, y creo que van a darse cuenta de eso muy pronto”.

Boone lucirá el 17 en su uniforme, el mismo que llevó con Cincinnati y Cleveland. El lanzador Masahiro Tanaka usa el 19, número que Boone llevaba cuando jugó con los Yanquis.

El nuevo mánager fue un antesalist­a en Grandes Ligas de 1997 a 2009 y participó en el Juego de Estrellas de 2003, cuando Nueva York lo adquirió procedente de los Rojos de Cincinnati a mediados de la campaña. Boone se lesionó la rodilla izquierda en un juego callejero de baloncesto en enero de 2004 y fue dado de baja por los Yanquis, que dijeron que había violado una prohibició­n al respecto en su contrato. Fue remplazado en la antesala por Álex Rodríguez.

Los Boone son la primera familia en producir tres generacion­es en Grandes Ligas. Su abuelo, Ray, fue un estelar jugador de cuadro de 1948 a 1960. Su padre, Bob, fue a cuatro Juegos de Estrellas en una carrera que duró de 1972 a 1990 y fue mánager de Cincinnati y Kansas City. Su hermano Bret fue un estelar antesalist­a de 1995 a 2005 y participó en tres Juegos de Estrellas.

Aaron Boone será, además, parte de apenas el tercer dúo padre-hijo en ser mánagers en las Mayores. George y Dick Sisler y Bob y Joel Skinner son los otros.

Además, Boone es apenas el tercer mánager sin experienci­a en cualquier nivel, sumándose a Mike Matheny, de San Luis, y Craig Counsell, de Milwaukee. Sin embargo, Matheny se pasó dos temporadas como asistente especial para el desarrollo de jugadores, incluyendo el puesto de instructor de receptores en los entrenamie­ntos de primavera, y Counsell fue asistente especial del gerente general de Milwaukee desde 2012 hasta 2015.

 ??  ?? Aaron Boone regresa a los Yanquis, pero ahora como mánager
Aaron Boone regresa a los Yanquis, pero ahora como mánager

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico