Milenio

Petroleros empata serie

- Agencias/Salamanca, Gto. LA

La semifinal de la Liga Invernal Mexicana de beisbol está empatada a un triunfo por bando. Los Petroleros se llevaron el segundo de la serie por pizarra de 4-3 en 10 entradas sobre los Diablos Rojos, en un duelo que acabó con polémica.

Con un hombre en segunda base, Victor Mendoza pegó imparable al central, con el que el corredor Andrés García se desprendió al plato. Vino tiro al home y el jugador se lanzó de cabeza a la goma; de inicio, el catcher pareció que tomó la pelota y lo alcanzó a tocar, y el umpire marcó el out, lo que provocó el enojo del corredor, quien tras azotar el casco al piso le dio un empujón al oficial derribándo­lo.

Después de la agresión, los umpires se reunieron y cambiaron la decisión, ya que el catcher nunca tuvo posesión de la pelota, por lo que la jugada fue safe y contó la anotación, que fue la del triunfo de los Petroleros.

El México se adelantó en el segundo rollo con sencillo productor de Oziel Flores en los spikes de José Carlos Ureña, pero los locales igualaron la pizarra con anotación de Mario Cabrera en la tercera.

En el cuarto rollo, Orlando Piña se llevó la barda. Ureña, con doblete, produjo la tercera carrera roja en la quinta; en la parte baja de la misma, los Petroleros se acercaron y empataron en la novena para obligar a que el duelo se fuera a extrainnin­gs. El viernes se reanuda la serie.

 ??  ?? Petroleros ganó el choque el 10 entradas para emparejar la serie
Petroleros ganó el choque el 10 entradas para emparejar la serie

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico