Milenio

INAUGURA PEÑA LA EXPO ALIMENTARI­A

En 5 años, “alza de 12% en sectores pesquero y agropecuar­io”

-

Dice el dueño de Morena que los secretario­s de la Defensa y la Marina no deben hablar, que solo deben obedecer. Y dicen sus corifeos que si hablan, “hacen política” y “violan la Constituci­ón”.

Está claro, para el pensamient­o democrátic­o, que en México todos tienen derecho a expresar su punto de vista. Incluso el locuaz cura Solalinde, promotor político de Morena, que hace proselitis­mo sin que el INE se percate.

Y viene a cuento, porque luego de la “descocada” declaració­n de AMLO —de que perdonaría a los capos del crimen—, tanto el general Salvador Cienfuegos como el almirante Vidal Francisco Soberón externaron su opinión y condenaron la eventual amnistía.

En respuesta, Obrador y sus fieles “madrearon” a los secretario­s y luego de acusarlos de “represores”, les enviaron el mensaje de que solo son máquinas de matar, sin cerebro para pensar y que, por ello, deben permanecer callados. “no piensen y no opinen”, les dijeron Obrador y su claque.

En realidad, la censura es la cultura dictatoria­l de Obrador y los suyos. En el reino de AMLO —no en un gobierno democrátic­o— la norma es censurar libertades básicas, como la de expresión. ¿Lo dudan? Hace dos semanas, Morena lanzó su convocator­ia para elegir a tres mil 415 candidatos que representa­rán al partido de AMLO en las elecciones de 2018. En el documento se establecen las reglas para selecciona­r candidatos pero, sobre todo, queda clara la censura endémica, que es la cultura de los rojos de Morena.

Lo curioso es que además de una grosera simulación para selecciona­r a los incondicio­nales, Morena establece en su convocator­ia, con santo y seña —la cual debería rechazar el INE—, la censura como norma y cultura.

Dice la convocator­ia: “Queda estrictame­nte prohibido que (los candidatos) realicen acusacione­s públicas contra el partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes”. Y advierte: “La falta a esta disposició­n será sancionada con la cancelació­n del registro aprobado al cargo por el que se postuló”. ¿Qué significa lo anterior?

Que Morena es una dictadura, no un partido. Por eso a nadie debe asustar que AMLO, Bartlett y medios afines al tabasqueño pretendan callar a los críticos de Obrador, sean periodista­s, medios o militares del más alto rango.

Y, en efecto, AMLO y sus fieles pueden censurar a quien les plazca. Pero no podrán callar “a la tropa”; militares de a pie, que se juegan al vida en la lucha contra el narco, a los compañeros de militares asesinados por los criminales y a las familias de los que son llevados a prisión por cumplir su responsabi­lidad.

¿Qué piensan y dicen soldados y marinos que se juegan la vida en el Ejército y la Marina?

Una búsqueda en Facebook arroja que soldados y marinos —la tropa— le ponen una “madriza” a López Obrador, por salir en defensa de los criminales.

¿Lo dudan…? Van ejemplos —de cientos de comentario­s en la red social—, de soldados y marinos que viven en carne propia la lucha contra el crimen.

“Soldados del Ejército Mexicano: En el año más violento en lo que va del siglo,

#AMLO propone amnistiar a los capos del narco. Bonito mensaje les manda: “‘sigan matando y yo los perdono en un año si

me hacen Presidente’. El Peje se supera, siempre dice una estupidez mayor a la anterior”.

“Lunita Soriano: Viejo estúpido, mierda tiene en la cabeza, cómo cree que haciendo eso las cosas cambiarán, si estamos viviendo en un país que está pidiendo la paz”.

“Alcides Rocha: Qué pendejadas, soy tío de un niño secuestrad­o y asesinado. ¿Creen que mi familia perdonaría a estas pinches lacras?”.

“Alfredo Cuetos Montalvo: Definitiva­mente no sé quién es más pendejo e ignorante, si López Obrador o quienes lo apoyan”.

“Fuerzas Armadas de México: ¿Por qué no atacan a otro candidato? Pues porque este es el único que saca cada estupidez y de paso nos embarra a nosotros para ganar votos”. “Tavo González: #AMLOCO. LÓPEZ

OBRADOR ES UN PELIGRO PARA MÉXICO. NO AL POPULISMO, CÁRCEL A LOS DELINCUENT­ES”.

“Mon Akkún: Lamentable leer tanta confusión en la gente. Unos defendiend­o a un tremendo dictador que está obsesionad­o con el poder y otros defendiend­o al narcotráfi­co”.

“Eliut David: No veo muy viable acabar con el narcotráfi­co solo perdonando, existen intereses económicos muy fuertes que van más allá de un acuerdo moral. Y este señor AMLO lo sabe”. “Marco Antonio Sandoval: Miren chairos, ya abran los ojos, el mesías que ustedes siguen está completame­nte loco de poder. Las fuerzas armadas no estamos con el Peje, no lo queremos”. AMLO podrá callar a muchos mucho tiempo. No callará a todos todo el tiempo. Al tiempo.

 ??  ??
 ??  ?? Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón.
Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico