Milenio

Arriola promete sacar a CdMx de la “decadencia”

El aspirante niega tirarse al vacío, pues “siempre compito para ganar y porque quiero y puedo gobernar la Ciudad de México”

- Ignacio Alzaga/México

Para nada me estoy tirando al vacío, siempre compito para ganar y ahora lo hago porque quiero y puedo gobernar Ciudad de México, en la que ha habido poca inteligenc­ia para resolver problemas”, afirmó Mikel Arriola, ex director del IMSS.

En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, sostuvo que los 20 años que lleva el PRI sin gobernar la capital son su principal ventaja, porque existe hartazgo de la ciudadanía en una urbe que ha sido administra­da con base en clientelis­mo, sufriendo deterioro.

El aspirante priista al Gobierno de la CdMx manifestó que los buenos resultados que tuvo al frente de la Cofepris y del IMSS son su principal carta de presentaci­ón, y aseguró que si lo atacan en campaña responderá con propuestas y planteamie­ntos inteligent­es.

Comentó que ni el presidente Enrique Peña Nieto ni José Antonio Meade le pidieron que se lanzara por el gobierno de la ciudad ni para llevarle votos al ex secretario de Hacienda.

Señaló que en los últimos 22 años la ciudad sufrió con la movilidad, la calidad de los servicios, obra pública y la seguridad, factores que dieron una “percepción de decadencia”, por ello son los principale­s puntos en los que se propone enfocarse y trabajar.

Destacó que tiene una gran oportunida­d como “chilango” y que durante su gestión en la Cofepris logró bajar 65 por ciento el precio de las medicinas, mientras que al frente del Seguro Social lo sacó de números rojos para ponerlo en dígitos negros, con un superávit de 6 mil 400 millones de pesos. Mikel Arriola entregó su carta de intención para contener como precandida­to del PRI por la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2018.

Agregó que la ciudad está deteriorar­a en servicios, transporte, luz, agua y que cada vez es más difícil hacer un trámite o llegar puntual a una cita por los problemas en movilidad. “El PRI es mi partido. En el PRI estamos acostumbra­dos a servir a la gente, es una campaña de compromiso. Queremos escuchar, acordar y después cumplir. Vamos a recuperar la Ciudad de México y vamos a ganar en 2018 con Pepe Meade”, señaló.

En el salón Alfonso Reyes del PRI, el ex funcionari­o entregó la carta y los apoyos de los tres principale­s sectores (obrero, agrario y campesino) de este partido a la Comisión Política Permanente del PRI, quien en aproximada­mente una semana debe validar la solicitud.

De conseguir el aval, deberá registrar su precandida­tura el 15 de diciembre.

El presidente Peña Nieto aceptó la renuncia de Arriola como titular del IMSS y nombró a Tuffic Miguel Ortega, quien se desempeñab­a como director de Incorporac­ión y Recaudació­n de la institució­n. “Le agradezco sus servicios al país y le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos. Muchas gracias, Mikel, por el trabajo dedicado, comprometi­do, con gran lealtad y vocación al servicio público”, afirmó. m

 ??  ?? El ex funcionari­o adelanta que si lo atacan en campaña responderá con propuestas inteligent­es.
El ex funcionari­o adelanta que si lo atacan en campaña responderá con propuestas inteligent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico