Milenio

El Monstruo

- Juan Pablo Sánchez/ Ciudad de México

El Thunder de Oklahoma City pasó de ser la orquesta de un solo hombre la temporada pasada, a convertirs­e en un monstruo de tres cabezas para esta campaña.

Al Jugador Más Valioso de la NBA, Russell Westbrook, se le unieron durante el verano la estrella de los Pacers de Indiana, Paul George, y la de los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony.

“Son súper estrellas de la Liga y ser capaz de tenerlos en el mismo equipo es un gran honor y algo en lo que trabajamos de forma constante para arreglar y ser mejores”, señaló el movedor de OKC, que recibe un poco de ayuda, después de quedarse sin Kevin Durant hace poco más de un año.

Sin embargo, el inicio de la temporada no fue el esperado, el Thunder tenía problemas para ganar y al terminar noviembre su marca era de 8-12, con un 0-7 como visitante ese mes, por lo que la compatibil­idad de las tres figuras se puso en duda.

“Todavía intentamos descifrar cómo utilizar todas las armas que tenemos, es diferente estar en un equipo que tiene tantos jugadores capaces de anotar 30 o 40 puntos cada noche, estamos en ese proceso; tuvimos problemas al principio, pero hemos mejorado, y vamos descubrien­do lo que somos como conjunto”, afirmó George.

En lo individual, la única de las tres estrellas de Oklahoma City que ha visto bajar sus minutos en la duela es Carmelo Anthony, que pasó de 34:18 en Nueva York a 32:22 con su nueva escuadra, para también registrar casi cuatro unidades menos cada noche.

“Se trata de admitir que no tienes que ser el hombre cada noche, lo estoy aceptando, después de salir de un equipo en el que era al que buscaban cada partido; ahora no es así, es hacer lo que sabes, encajar y ayudar a ganar, es el mayor ajuste”, reconoció.

En esa adaptación, Westbrook ha asumido el papel como líder de la franquicia y acepta que es una labor de conjunto el conseguir que George y Carmelo funcionen con el nuevo jersey.

“Solo debes descifrar la mejor forma de lograr que todos estén en la misma página, es parte de mi trabajo conseguirl­o cada noche”, explicó.

Sin embargo, Paul reconoció que tener a Russell de su lado le ayuda al resto de las armas de Oklahoma City a aprovechar los huecos en las defensivas rivales; por ejemplo, desde la larga distancia, donde el ex de los Pacers ha pasado de intentar 6.6 triples por encuentro a 7.5, y ha mejorado su precisión de 39.3 por ciento a 40.7.

“Es toda la atención que atrae (Westbrook) dentro de la duela, hace el juego más fácil para mí, su capacidad para atacar la pintura, libera a jugadores como yo, que estoy en el perímetro y tengo tiros abiertos, es más sencillo con él”, aseguró.

CON BUEN AMBIENTE

Pero el papel del número 0 también se nota fuera de la duela, con bromas constantes para los dos recién llegados que saben que le pueden ayudar a conseguir el primer título de la NBA, frente a rivales como Golden State que cuentan con su propia triple amenaza (Stephen Curry, Durant y Klay Thompson).

“(El vestidor) es divertido, es fácil de llevar, hay mucha alegría, los jugadores se divierten, fuera de la duela nuestra conexión es difícil de explicar, es algo que

 ??  ?? Russell Westbrook (0), Paul George (13) y Carmelo Anthony (7), ante LaMarcus Aldridge, de los Spurs
Russell Westbrook (0), Paul George (13) y Carmelo Anthony (7), ante LaMarcus Aldridge, de los Spurs
 ??  ?? Carmelo Anthony, ex de los Knicks
Carmelo Anthony, ex de los Knicks
 ??  ?? Russell vive su décimo año en OKC
Russell vive su décimo año en OKC
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico