Milenio

La UE lamenta el regreso a “tiempos todavía más oscuros”

- Agencias/Bruselas

Analistas y observador­es temen que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la capitalida­d israelí de Jerusalén abra un nuevo conflicto por el estatus de esta ciudad, donde hay lugares santos judíos, cristianos y musulmanes.

La responsabl­e de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, lamentó la vuelta a “tiempos todavía más oscuros que los que hoy vivimos” mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró “muy preocupado”.

La decisión estadunide­nse pondrá a la región “en un círculo de fuego”, advirtió el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que mantuvo una conversaci­ón telefónica con el papa Francisco y otra con Putin, para abordar la situación en Oriente Medio. “Ambas partes expresaron su honda preocupaci­ón por la decisión de EU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y sus planes de trasladar la embajada desde Tel Aviv a esa ciudad”, informó el Kremlin en un comunicado. Putin y Erdogan opinan que “dichos pasos pueden anular las perspectiv­as de un proceso de paz en Oriente Medio”, se indica en la nota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico