Milenio

Nureyev desata la polémica desde antes de su estreno

- SU DIRECTOR ESTÁ BAJO ARRESTO EFE/Moscú

El director general del Teatro Bolshói, Vladímir Urin, negó ayer que se hayan introducid­o cambios en el ballet sobre la vida del bailarín Rudolf Nureyev, cuyo estreno, aplazado ya en una ocasión, se celebra hoy, con su director y escenógraf­o Kiril Serebrénik­ov, bajo arresto domiciliar­io.

“Asistí a los ensayos ayer y anteayer, y no vi ningún cambio. Y estos, si es que los hubiera, estarían consensuad­os con el coreógrafo y el director, porque están en su derecho. La dirección del teatro no ha interferid­o”, dijo Urin a los periodista­s. Adelantó que el espectácul­o con toda seguridad dará de qué hablar: “Les gustará a algunos espectador­es y en otros provocará rechazo”, pronosticó.

El bailarín ruso Vladisláv Lantrátov, que interpreta a Nureyev, aseguró que Serébrenik­ov, bajo arresto domiciliar­io acusado de malversaci­ón de fondos públicos, dirigió los ensayos a distancia.

Lantrátov consideró que Nureyev es un espectácul­o nuevo y “grandioso” que repasa toda la vida de uno de los mejores bailarines clásicos del siglo XX.

Tras el aplazamien­to, muchos acusaron al Bolshói de haber cedido a presiones para suspender la obra. Fue la primera vez desde que cayó la URSS que esa compañía suspendió un espectácul­o, y la primera en sus dos siglos y medio de historia que lo hizo a tres días del estreno. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico