Milenio

Aplauden retorno de El hombre de La Mancha

Tania Libertad amadrinó el musical, que ahora se presenta en el Teatro San Rafael

- Eduardo Gutiérrez/México

Gabriel Navarro se transforma sin esfuerzo en un anciano de barba larga y canosa, la potencia de su voz eriza la piel cuando suelta las notas altas del número “Sueño imposible”; la lírica es universal, así que el público canta a la par. La entrega del actor y su poder de enternecer es pagado con el alimento del artista, un sonoro aplauso.

Ese momento fue solo uno de los varios que emocionaro­n a la audiencia en el arranque de la temporada de despedida del musical El hombre de La Mancha, en su nuevo hogar, el teatro San Rafael. Tania Libertad fue la encargada de amadrinar este segundo aire de Don Quijote; así como varios presentes, la intérprete se conmovió al punto de las lágrimas.

“Es para mí un privilegio, un honor muy grande haber presenciad­o una vez más… ya había visto la obra hace muchos años, y me conmovió esta puesta en escena, qué esfuerzo, qué talento, todo lo que sucedió aquí, estuve apuntó de llorar muchas veces durante la obra”, expresó.

La cantante aseguró que “no soy de decir muchas palabras”, entonces prefirió agradecer la función con lo que mejor sabe hacer, cantar, y para el caballero de triste figura entonó “Fina estampa”, que habla también de un hombre que recorre plazuelas en busca de amores soñados, como hace el Quijote con Dulcinea.

El productor Morris Gilbert presentó a Ernesto D’Alessio, quien el 14 de diciembre tendrá su debut oficial. “Con el continúamo­s una larga tradición. Estará excelente”, afirmó el productor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico