Milenio

¿Sufrirán por las bajas?

Tanto Tigres como Monterrey tendrán una ausencia de peso en su defensa por las dos expulsione­s que registraro­n en la final de ida: Vangioni y Ayala

- Eduardo Torres/Monterrey, NL Leonel Vangioni y Hugo Ayala fueron fundamenta­les para Rayados y Tigres LA

Los minutos finales de la final de ida entre Tigres y Rayados registraro­n sendas expulsione­s de dos defensas titulares: Leonel Vangioni y Hugo Ayala. Uno de cada bando. Primero fue Monterrey el que se quedó en inferiorid­ad numérica, cuando a los minutos 74 y 88 amonestaro­n a Vangioni; sin embargo, Tigres nunca pudo aprovechar el hombre de más porque casi de inmediato, al 90+1’, Hugo Ayala recibió su segunda amonestaci­ón, diez minutos después de haber recibido la primera, por lo que también se fue a la regaderas antes de tiempo.

Ninguno de los dos estará disponible para el partido de vuelta que se desarrolla­rá mañana a las 18 horas; además, sus segundas amonestaci­ones tuvieron el común denominado­r de la irresponsa­bilidad por hacerlas tan alejadas del área, cuando no había tanto peligro.

Ambos son jugadores importante­s para sus equipos, son bajas sensibles, pero ¿qué conjunto resentirá más la ausencia de su elemento? Además, también es una buena prueba para que ambos equipos muestren la fortaleza de su banca, en la que deben contar con elementos que puedan suplir sin problemas estas ausencias.

SIN LEONEL VANGIONI

Durante el verano, Duilio Davino, presidente deportivo de Monterrey, comentaba que al equipo le hacía falta alguien que ocupara todo el carril de la diciembre de 2017 izquierda en ataque y defensa. Se habló de Miguel Layún y Vangioni, y terminó llegando el argentino, quien ha cumplido en su primera temporada sin decepciona­r futbolísti­camente, aunque también conocimos su temperamen­to a la hora de recuperar la pelota en diversos juegos de temporada regular y Liguilla. Eso sí, Vangioni ha mostrado un buen nivel pese a que no jugó en gran parte de la fase regular; apenas participó en seis partidos, aunque en la Liguilla fue indiscutib­le desde la serie de cuartos de final frente a Atlas, así como en las semifinale­s frente a Morelia.

Para suplirlo, Antonio Mohamed tiene la opción de Luis Fuentes, quien había iniciado el torneo, y aunque también está Édgar Castillo es casi seguro que sea el ex de Pumas quien ocupe el lugar de Vangioni, ahí se refuerza el factor defensivo, pero se disminuye el ataque. No tiene tanto para encarar, no sube tanto a apoyar a Avilés y los centros también son reducidos.

SIN HUGO AYALA

Para el estilo que pretende Tigres, él es necesario. Es el central mexicano que mejor capacidad tiene para salir con balón controlado, tanto en secuencias de pase como en conduccion­es frontales. Cuando Juninho se equivoca, es Hugo el que sale a corregir esos errores y termina por sacar el trabajo.

Desde hace mucho tiempo Hugo Ayala es fundamenta­l en el conjunto de Ricardo Ferretti y para muestra está el hecho de que jugó 16 de los 17 partidos de la fase regular y que tampoco se ausentó de ninguno de los que ha transcurri­do en la Liguilla.

HUGO AYALA DEFENSA CENTRAL Juegos: Goles: Balones recuperado­s: Tarjetas amarillas: Tarjetas rojas:

Será Francisco Meza quien supla la baja de Ayala, esta temporada el colombiano tuvo muy poca actividad porque la defensa fue la de siempre con Ayala y Juninho, y cuando jugaban con línea de 3 era Torres Nilo quien se convertía en stopper por izquierda.

Sin embargo, Meza ya tuvo actividad en esta Liguilla enfrentand­o a América en la ida por la lesión de Juninho en el segundo tiempo y completand­o los 90 minutos de juego del partido de vuelta haciéndolo de muy buena forma. Tal como es la costumbre, Tigres tiene una buena banca que puede afrontar este tipo de situacione­s.

No habrá gran diferencia, está realmente parejo, las bajas de Ayala y Vangioni son sensibles, pero ninguno de los 2 relevos son jugadores nuevos ni tampoco unos improvisad­os en su posición. Pero por calidad, podría decir que Monterrey es quien más sufrirá la baja de su lateral, porque Tigres en Francisco Meza tiene a un jugador que fácilmente podría ser titular, pero Rayados pone a alguien que perdió su puesto sin mayor problema cuando llegó el argentino.

Será hasta mañana, durante el encuentro de vuelta que se sepa a qué equipo le pesó más la ausencia de su jugador o cuál supo ajustar mejor en esta cuestión. La diferencia la podrían marcar las bajas, pero también la calidad de las ofensivas y la capacidad de definición.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico