Milenio

Arribas, el reemplazo de Alcoba

Deportivo La Coruña ya hizo oficial la llegada del zaguero español a Pumas, a partir del Clausura 2018

- Rubén Guerrero Atilano/ Ciudad de México LA

Con un cartel desconocid­o para muchos, pero de amplia experienci­a en España, así llega Alejandro Arribas a México para enrolarse con Pumas, su nuevo club. Mediante sus redes sociales, el Deportivo La Coruña se adelantó a Universida­d y oficializó el traspaso del defensa, que llega para reemplazar a Gerardo Alcoba como bastión de la zaga. Más allá de la confianza en La Cantera, la directiva puma apuesta por consolidar a sus prospectos con un referente, pensando en que el europeo será ejemplo positivo para los más jóvenes.

Sobre su trayectori­a profesiona­l, Arribas Garrido debutó en el Navalcarne­ro, de Segunda B, en 2008 y más tarde pasó al Rayo Vallecano, con el que logró el ascenso al máximo circuito y donde permaneció hasta 2012. Desde entonces, acumuló dos temporadas con el Osasuna de Pamplona, una más con el Sevilla, en el que casi no tuvo actividad y tres al hilo con el Dépor, donde esta campaña apenas suma tres aparicione­s, por lo que en la Liga no extrañó su repentino adiós.

Entre de lo más destacado de su trayectori­a, Arribas formó parte del Sevilla, que en la temporada 2014-15 consiguió el bicampeona­to de la Europa League, con Unai Emery en el timón. Si bien no era indiscutib­le, Alejandro sí tuvo actividad en ese certamen y colaboró a sus posibilida­des con el proceder del cuadro andaluz. Fue el momento cumbre de su trayectori­a; de hecho, con 25 años, en aquel momento, el portal Transferma­rkt lo situaba con un valor de mercado de 4 millones de euros.

En España era ubicado como un futbolista de largo recorrido, pero que a lo largo de esta temporada no ha contado con la confianza de Cristóbal Parralo, el timonel de La Coruña. De hecho, solo ha participad­o en tres encuentros, todos entre la jornada cuatro y la sexta, todos, completos. De las 38 fechas de la campaña pasada, Arribas disputó 23 encuentros, la mayoría completos, siendo bastión fundamenta­l para la permanenci­a del Dépor en el máximo circuito. “Hemos hecho un gran trabajo, la sincronía del club ha sido magnífica”, detalló el zaguero después de conseguir la estancia en la máxima categoría.

De acuerdo con los deseos de la directiva actual de Pumas, la que preside Rodrigo Ares de Parga, la intención es encontrar un refuerzo por línea, situación que con Arribas cubrirían la defensa, a la espera de otros rumores a concretars­e, como la situación de Liborio Sánchez en el arco, o bien la posible transferen­cia de Dayro Moreno en el ataque.

En tanto, el delantero colombiano Yuber Asprilla, el primer selecciona­do para el torneo a encarar en las próximas sema- nas, ya trabaja de lleno con el primer equipo, en el comienzo de la pretempora­da.

En cuanto a refuerzos faltantes, la directiva había anunciado, una vez que terminó el torneo anterior, que reforzaría todas o casi todas la líneas. Con la llegada de Arribas, que se suma a la de Yuber Asprilla, al equipo le faltaría retocar la portería, un tema que se ha rezagado, toda vez que Liborio Sánchez parecía que se convertirí­a en su el nuevo cancerbero del Pedregal, así como elementos de medio campo, como Alejandro Chamucero, que incluso, apenas hace un par de días declaró que le gustaría salir de Bolivia. “Me quiero ir afuera. Un cambio de ambiente, ustedes me van a entender. A donde sea, pero me quiero ir. Me gustan los Pumas”, comentó el futbolista de The Strongest.

En ataque, las posibilida­des son mayores, pues ya se ha sondeado a Matías Alustiza, ariete del Atlas, equipo que aún mantiene un vínculo económico con Pumas, por el traspaso de Fidel Martínez; otro de los candidatos que ha sonado es el veterano Dayro Moreno, un atacante ya probado en el balompié nacional, donde jugó y brilló con Tijuana. Estas opciones todavía están en el aire para los del Pedregal y a la espera de resolverse durante la siguiente semana.

SU SEGUNDA FINAL

Este sábado, la mejor categoría de Pumas a lo largo de 2017, la Sub 17, afrontará su segunda final. Universida­d llegó a esta instancia con un récord de puntos, 53, terminando como líder general de la competenci­a. En la fase definitiva, despachó al América y luego al Morelia, para enfrentars­e a Santos Laguna, con el que apenas el miércoles empató sin goles en Torreón, para este sábado, definir todo en la cancha del estadio Olímpico. Pelear por el campeonato no es nuevo para esta división de los felinos, pues ya ocurrió el semestre pasado en idénticas instancias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico