Milenio

Un duelo de estrategia

- Redacción/Ciudad de México

El cubano Guillermo Rigondeaux subirá de división en la búsqueda de ganar el respeto que cree que le han negado hasta ahora y para ello eligió al rival más peligroso posible, el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Esta noche en el Madison Square Garden de Nueva York, el isleño de 37 años y con récord invicto de 17-0 subirá al ring a jugarse su futuro, porque de no ganar la contienda que tiene pactada por el título superpluma de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, perdería la corona que ostenta en la Asociación Mundial, en pero supergallo.

Con el conocimien­to de lo que implica escalar su peso de manera tan abrupta, El Chacal asegura estar dispuesto a poner todo sobre la línea, a fin de demostrar que su técnica e inteligenc­ia son superiores a las de su rival en turno, un ex olímpico quien con apenas 10 combates profesiona­les se coló como uno de los mejores libra por libra del momento.

“Ha hablado demasiado, pero no creo que tenga idea de en qué se está metiendo, es mi oportunida­d y no la voy a desperdici­ar; por mucho tiempo me han dado la vuelta y hoy voy a confirmar por qué lo hacen”, dijo el isleño que a lo largo de sus seis años como profesiona­l ha tenido problemas para encontrar rivales de alto calibre, debido a su estilo.

Lomachenko, quien llega a esta cita con 9-1 en su foja profesiona­l y dos divisiones conquistad­as (pluma y superpluma), aseguró que tomó este combate, además de por la insistenci­a, por el reto que representa enfrentar al cubano que en el terreno amateur sostuvo más de 300 peleas y solo perdió una.

“Es el duelo que quería, Rigondeaux es un reto, nadie lo quiere enfrentar, pero no estoy para darle la vuelta a nadie, demostraré que soy campeón mundial”, aseguró el ucraniano, quien tiene la ventaja en estatura sobre su rival por casi 10 centímetro­s, pero no en el alcance de brazos.

Dentro de la misma cartelera en la Gran Manzana está contemplad­o el duelo del boricua Christophe­r Díaz ante el neoyorquin­o Bryant Cruz por el título vacante de Norteaméri­ca de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo.

Mientras, el estadunide­nse Shakur Stevenson y el irlan- dés Michael Conlan, ambos ex olímpicos, buscarán sumar una victoria más a sus fojas con su cuarto y quinto duelo profesiona­l, respectiva­mente.

Previament­e, en un combate femenil, la estadunide­nse Mikaela Mayer enfrentará a cuatro rounds a su compatriot­a Nydia Feliciano, en su tercer encuentro profesiona­l.

 ??  ?? El cubano Guillermo Rigondeaux, ayer en el pesaje
El cubano Guillermo Rigondeaux, ayer en el pesaje

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico