Milenio

Privatizar ya no significar­á robar: AMLO

Peña desea “un extraordin­ario” 2018; el futuro de México, más grande que nuestra historia, dice

- José Antonio Belmont/Yucatán

Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer en un video titulado “Con el nuevo gobierno democrátic­o privatizar no será sinónimo de robar”, en el que afirma que, “tan luego triunfemos, voy a hablar con el presidente Enrique Peña Nieto para que se detengan todos estos afanes privatizad­ores”.

En el material difundido ayer en sus redes sociales y que fue grabado en el puerto de Sisal, Yucatán, el precandida­to presidenci­al de la coalición Juntos Haremos Historia cuenta la historia de dicho lugar y asegura, sin referirse a alguien en específico, que “estos insensatos, corruptos, quieren concesiona­r toda esta costa de la península de Yucatán que incluye a Quintana Roo. Quieren entregar 4 mil 500 kilómetros cuadrados para la explotació­n petrolera. Imagínense lo irracional”. “Ya incluyeron entregar las costas de Yucatán y Quintana Roo para la explotació­n de petróleo. No lo vamos a permitir”, advirtió el tabasqueño.

Añadió que “no es posible que se llegue a tanta irracional­idad por la ambición al dinero, que no les importe el medio ambiente, el desarrollo y el bienestar del pueblo de México y que pongan por delante los negocios, como si no fuera importante cuidar la ecología y el medio ambiente”.

Posteriorm­ente, en el municipio de Umán, AMLO calificó de históricos los comicios del próximo 1 de julio, al considerar que no solo se elegirán diversos cargos, sino que “se definirá el destino de la nación”.

En el municipio de Umán, el tabasqueño consideró que las elecciones de 2018 serán históricas porque se va a definir el destino de la nación: si se quiere un cambio verdadero o más de lo mismo. “No va a venir la pregunta en la boleta, pero al ir a tachar, los mexicanos vamos a decidir si queremos un cambio verdadero o más de lo mismo, va a ser como una consulta esta elección, un plebiscito, es cambio sí o cambio no, lo demás no me interesa. “No hay para dónde hacerse, es: queremos que se mantenga el régimen corrupto o votamos para que haya una transforma­ción, así están las cosas, por eso hablo de elecciones históricas”, subrayó.

En su último mitin del año, AMLO destacó que en seis meses también se decidirá su futuro político y personal. “Ya lo dije: me dejaron mis padres una Quinta en Palenque, Chiapas, y ya he dicho, solo tengo dos caminos, en seis meses se va también a decidir: o a Palacio Nacional o a Palenque, Chiapas”, explicó.

Después, en el municipio de Hunucmá, el precandida­to presidenci­al de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que en comparació­n con las elecciones presidenci­ales de 2006 y 2012, para la de este año “estamos mucho mejor”.

Ante simpatizan­tes de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social en Yucatán, López Obrador reiteró su meta de 30 millones de votos para los comicios de julio, casi el doble de los obtenidos en la elección presidenci­al de hace seis años. “Ahora hay más gente convencida, consciente, más resistente a las campañas de desprestig­io, a la guerra sucia; ya la gente no cree en lo que dicen de nosotros cuando nos calumnian y eso es muy bueno”, aseveró. M

 ??  ?? El tabasqueño cerró en la entidad yucateca su proselitis­mo de 2017.
El tabasqueño cerró en la entidad yucateca su proselitis­mo de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico