Milenio

En 5 años Hilton abrirá 26 hoteles en México

- JUAN CORVINOS, VICEPRESID­ENTE DE DESARROLLO PARA AMÉRICA LATINA Roberto Valadez/México

La empresa hotelera Hilton buscará aprovechar el crecimient­o sostenido que se espera en la industria turística de México, por lo que en los próximos cinco años abrirá 26 complejos. En entrevista con MILENIO, Juan Corvinos, vicepresid­ente de desarrollo para la compañía en América Latina, indicó que con esta mayor presencia, su número de hoteles en el país será de 81, una cifra récord. Comentó que con este crecimient­o en el país, México seguirá siendo su principal mercado en América Latina, al tener 26 de los 71 hoteles que se construirá­n. El directivo indicó que algunos de los destinos donde se ubicarán los nuevos establecim­ientos son Monterrey, Guadalajar­a, Salamanca, Celaya, Zacatecas, San Miguel de Allende, Puebla y Playa del Carmen. Las marcas que opera esta firma en México son Hilton, Waldorf Astoria, Curio, Embasy Suites, Hampton, Home2, Canopy y Double Tree. Corvinos señaló que en 2017 estuvieron muy activos en aper- turas, con siete, destacando los de Tijuana, Mérida y Guadalajar­a. “Este año hemos estado bastante ocupados en México, ya que hemos abierto más hoteles de los que pensábamos”, mencionó.

Las perspectiv­as son muy buenas, tenemos una plataforma de 70 millones de clientes muy leales que nos piden más destinos en el país “y estamos trabajando para verificar que estamos cubriendo todas las plazas”, señaló.

El vicepresid­ente de desarrollo de Hilton para América Latina informó que sus nuevos complejos se insertarán en los dos principale­s sector de viaje, que son el turismo de placer y el de negocios, ya que en los dos se vislumbran un alto potencial. “Los proyectos que sacamos los hemos hecho después de investigac­iones de mercado, no solo es aquí va otro hotel sino son plazas que se merecen tener una marca internacio­nal, y lo hacemos de la mano de socios locales que construyen el hotel”, explicó.

Explicó que la Ciudad de México tiene estos dos tipos de viajeros, debido a que entre semana hay muchas personas de negocios y los fines vienen por placer. m

La firma vislumbra que los segmentos de placer y de negocios tienen alto potencial en el país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico