Vi­ra­je to­tal al se­gu­ro au­to­mo­tor in­di­vi­dual, la apues­ta de ARCA

Per­fi­la co­ber­tu­ra con én­fa­sis en la ad­mi­nis­tra­ción per­so­na­li­za­da on­li­ne

Milenio - - Negocios - Mi­riam Ra­mí­rez/Mé­xi­co

Ase­so­res de Ries­go por Ca­na­les Al­ter­nos (ARCA) aban­do­nó el mo­de­lo de se­gu­ro em­pre­sa­rial pa­ra en­fo­car­se cien­to por cien­to en el clien­te in­di­vi­dual y ofre­cer­le la ad­mi­nis­tra­ción per­so­na­li­za­da de su pó­li­za de au­to­mó­vil vía on­li­ne, cu­yo éxi­to pre­vé in­cor­po­rar un se­gun­do pro­duc­to en el se­gun­do se­mes­tre de 2018.

El di­rec­tor ge­ne­ral y fun­da­dor de la com­pa­ñía, Juan Gi­ro­ne­lla Gar­cía, se­ña­ló que “el ver­da­de­ro re­to del mer­ca­do ase­gu­ra­dor es­tá en los clien­tes in­di­vi­dua­les, pues los ne­go­cios em­pre­sa­ria­les ya tie­nen co­ber­tu­ras, con una pe­ne­tra­ción bas­tan­te más avan­za­da por el pro­pio in­te­rés en pro­te­ger su pa­tri­mo­nio, pe­ro a Mé­xi­co to­da­vía le fal­ta el cre­ci­mien­to de la per­so­na, que es la apues­ta”.

Con esa pro­yec­ción, en agos­to la fir­ma apos­tó por una pla­ta­for­ma on­li­ne ex­clu­si­va pa­ra la ven­ta de se­gu­ro in­di­vi­dual, y de­jar mo­rir la car­te­ra de clien­tes em­pre­sa­ria­les.

De acuer­do con Gi­ro­ne­lla, el desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co pa­ra la ven­ta on­li­ne de es­te ti­po de se­gu­ros to­mó un año; sin em­bar­go, en los pri­me­ros 15 días de di­ciem­bre cre­ció cer­ca de 20 ve­ces la ven­ta de pri­mas res­pec­to al mes de arran­que, por lo que con­si­de­ró que es­tán en el ca­mino co­rrec­to.

“Nues­tra in­ten­ción en la se­gun­da eta­pa es aña­dir se­gu­ro de gas­tos mé­di­cos, vi­da, ac­ci­den­tes y ho­gar, lo que ne­ce­si­te el clien­te par­ti­cu­lar, aun­que de­pen­de­rá de la con­so­li­da­ción del au­to­mó­vil, pe­ro se es­ti­ma que en el ve­rano lan­cen nue­vas in­ver­sio­nes”, ex­pre­só.

La pla­ta­for­ma con ac­ce­so des­de cual­quier compu­tado­ra, ta­ble­ta o te­lé­fono in­te­li­gen­te re­quie­re so­lo tres da­tos pa­ra arro­jar una co­ti­za­ción de unas seis com­pa­ñías ase­gu­ra­do­ras: mar­ca o mo­de­lo de co­che, año y código pos­tal; si re­sul­ta in­tere­san­te, el usua­rio pue­de con­tra­tar lle­na­do con da­tos a ma­yor de­ta­lle del co­che y tar­je­ta, y la pó­li­za le lle­ga­rá vía mail.

El di­rec­ti­vo afir­mó que esa evo­lu­ción hi­zo que pa­sa­ran de 75 per­so­nas en plan­ti­lla a so­lo 10, pues se tra­ta de un mo­de­lo de au­to­ges­tión del clien­te don­de la ma­yor par­te de la co­mu­ni­ca­ción es a tra­vés del co­rreo elec­tró­ni­co.

“Que el clien­te ac­ce­da a in­ter­net a bus­car sus op­cio­nes, que ahí ten­ga a to­das las ase­gu­ra­do­ras, co­ber­tu­ras, for­mas de pa­go co­mo me­ses sin in­tere­ses, e in­clu­so pue­da com­pa­rar la pó­li­za y, so­bre to­do, ad­mi­nis­trar su tar­je­ta de se­gu­ros”, in­di­có.

Se­gún da­tos de la fir­ma, de los com­pra­do­res en lí­nea, 60 por cien­to tie­ne en­tre 25 y 44 años y un por­cen­ta­je si­mi­lar de quie­nes con­tra­tan es hom­bre.

Pa­ra Gi­ro­ne­lla, ese pro­ce­so es mu­cho más efi­cien­te que el call cen­ter, pues el clien­te se mo­les­ta; no obs­tan­te, sí se es­pe­ra re­for­zar al­gu­nas áreas, pe­ro de acuer­do con las de­man­das de las ne­ce­si­da­des del clien­te. m

En una se­gun­da eta­pa ha­brá pro­tec­ción por ac­ci­den­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.