Milenio

Recuperar su esencia

-

El 2018 será un año de constante evaluación para Pumas, un lapso en el que ya no se admiten errores. En los próximos doce meses, los resultados que obtengan los del Pedregal, sobre todo en la Liga, marcarán la ruta a seguir para definir el futuro inmediato de la institució­n. A lo largo del 2017, los malos resultados hicieron estragos con el primer equipo, que con 31 unidades totales en los dos certámenes del año, terminó como el sotanero general del AP17 y en el penúltimo peldaño durante el Clausura.

En el torneo que iniciará, David Patiño tendrá el cargo por completo, por ende, la paciencia tendrá menos margen de maniobra, toda vez que la afición exigirá que Universida­d Nacional regrese, como menos, a la Liguilla, máxime cuando en todo 2017 ni se acercara a esta fase final. El equipo se armó para pelear por este objetivo y lo advirtió el mismo estratega: “Trataremos de mostrar un estilo de juego con base a los valores de este club: dinámica, velocidad e intensidad”, dijo el director técnico en entrevista con Fox Sports.

Del armado de la plantilla, Pumas apostó por retocar prácticame­nte todas las líneas disponible­s; llegó Alejandro Arribas, que remplazó a Gerardo Alcoba y acompañará a Luis Quintana; Yuber Asprilla, en el papel, será un revulsivo más en el ataque; también se incorporó Matías Alustiza, que tendrá un rol relevante en la ofensiva, para complement­ar a Nicolás Castillo y hace un par de días, David Patiño adelantaba un par más de movimiento­s: “Lo de Raúl (Gudiño) sigue en veremos, se está haciendo esa labor (por traerlo); no descartamo­s que llegue otro elemento de adelante”, comentó el estratega a su llegada de Tapachula, luego de un encuentro más de pretempora­da.

En cuanto a lo que tendrá que enfrentar en el primer semestre del 2018, para empezar, Pumas abrirá hostilidad­es frente a Pachuca, este sábado 6 de enero, en Hidalgo; además del accionar de Liga, con la obligación de acceder a la Liguilla, a la par, deberá contender por la Copa, un certamen en el que en la fase de grupos comparte créditos con Lobos BUAP y los Bravos de Ciudad Juárez. “La obligación histórica de este equipo es pelear, contender, por todo lo que jugamos y eso haremos en lo que nos viene”, resaltó Patiño. Simple, a Universida­d se le agotó la paciencia.

 ??  ?? David Patiño, arrancará el torneo con Pumas
David Patiño, arrancará el torneo con Pumas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico