Milenio

Una nueva esperanza

-

El aficionado de Cruz Azul se ha acostumbra­do al masoquismo, no es que le guste, pero se ha adaptado a ello. El 2018 inicia con un largo suspiro para el fanático celeste, ese aire que jala con una mezcla de nostalgia e ilusión y un deseo en modo pregunta. ‘¿Será este el año del título?’ No hay pueblo más castigado que el cruzazulin­o, por el manejo de su equipo y también por la falta de actitud, de suerte, y otras circunstan­cias que han acompañado al equipo en los últimos 20 años.

La Máquina vuelve a empezar, una hoja en blanco para Pedro Caixinha, un tipo que tiene sus modos, un entrenador con un toque distinto. Lo ha intentado todo el cuadro celeste, ha experiment­ado una y otra fórmula, probar con la del portugués no le viene mal, porque cuando miró al interior se dio cuenta que hay entrenador­es que no le pueden dar lo que está buscando.

El semestre pasado, el cuadro de La Noria regresó a una Liguilla, fue una leve alegría, porque se le puso fin a ese amargo pasaje de que en los últimos tres años ni siquiera se había podido levantar como uno de los mejores ocho equipos. Pero en la fiesta se marchó sin gloria, le faltó coraje y decisión para atacar al América, tuvo la oportunida­d de meterle miedo a las Águilas y no se decidió.

Caixinha no llega en blanco, conoce el medio mexicano, ya fue campeón hace unos años y su metodologí­a puede refrescar al conjunto celeste. La plantilla que ha conformado Cruz Azul vuelve a lucir como una que puede tener aspiracion­es de hacerle juego a los conjuntos regiomonta­nos. Semana a semana se pondrá a prueba la capacidad de gestión de Pedro Caixinha.

Habrá cosas nuevas en La Máquina, una de ellas la ausencia del Chaco Giménez; Caixinha llegó con la idea de rejuvenece­r el equipo, hacerlo rápido y vertical, pero que no pierda el orden defensivo, tiene jugadores que le pueden dar desequilib­rio y gol.

Habrá que ver cómo se comportan los refuerzos celestes, Walter Montoya llega procedente del Sevilla de España y se esperan muchas cosas de él, el problema es que viene con una actividad muy pobre en el último semestre. Carlos Fierro, Javier Salas y José Madueña son tres futbolista­s mexicanos que buscarán hacer más fuerte a La Máquina. La Liguilla es poca cosa para Cruz Azul.

 ??  ?? Pedro Caixinha, nuevo entrenador de Cruz Azul
Pedro Caixinha, nuevo entrenador de Cruz Azul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico