Milenio

Taguchi, el único monarca

- Redacción/Ciudad de México LA

Los campeonato­s minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacio­nal de Boxeo ahora tienen un solo dueño, el japonés Riochi Taguchi, quien venció Milan Melindo, de Filipinas en duelo de unificació­n.

En una velada donde se disputaron tres títulos mundiales, el local Taguchi se llevó las tarjetas con 117-111, 117-111 y 116-112.

A pesar que el tagalo había mencionado que la diferencia de estatura y alcance no marcarían la diferencia, desde el campanazo inicial tuvo problemas para encontrar a Riochi, quien salió de cualquier riesgo usando las piernas y metiendo jabs para mantenerlo a distancia.

Aunque El Metódico intentó disminuir a su rival con golpes al cuerpo, su adversario se las ingenió para absorber los contactos y no demostrar señales del efecto del castigo.

Para la novena vuelta, Taguchi sufrió un profundo corte en la cabeza producto de lo que el réferi consideró como un cabezazo accidental.

Conocedor del riesgo en el que estaba, el nipón comenzó a tirar golpes de potencia que hicieron que Melindo se resintiera, pero no dio paso para atrás.

En el episodio 11, quedó en evidencia que la pegada del filipino no sería suficiente para lastimar al local, por lo que el control y ritmo del combate pasaron a manos del peleador de 31 años.

Para el cierre de la contienda, el corte sobre el ojo derecho de Melindo hizo que surcos rojos recorriera­n el rostro del visitante, quien a pesar de los intentos no evitó sumar su tercera derrota profesiona­l en 40 encuentros.

En la misma cartelera, el japonés Hiroto Kyoguchi dio cuenta del nicaragüen­se Carlos Buitrago por nocaut técnico en ocho rondas, para sumar su novena victoria como profesiona­l y defender la corona mínima de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo por primera ocasión.

El monarca, de 24 años, no encontró resistenci­a en su rival y logró encajar las mejores combinacio­nes que terminaron por demoler al Chocorronc­ito, quien con este resultado sumó su tercer derrota en el terreno de paga.

Mientras que en duelo entre locales para despedir el 2017, Sho Kimura conservó la calidad de monarca mosca de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, al dar cuenta de su compatriot­a Toshiyuki Igarashi por nocaut técnico en nueve rounds.

Kimura mejoró su foja a 16-1-2, con nueve nocauts, en la primera exposición de la corona que le arrebató al chino Zou Shiming en julio.

 ??  ?? Milan Melindo (i) sufrió ante Ryoichi Taguchi (d)
Milan Melindo (i) sufrió ante Ryoichi Taguchi (d)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico