Milenio

ESTE 2018, LOS CUATRO GRANDES DE LA LIGA MX DEBEN VOLVER A LOS PRIMEROS PLANOS

-

El primer semestre de Chivas en el 2017 será recordado por el grueso de sus seguidores durante un largo tiempo… El Rebaño Sagrado, exponiendo argumentos sólidos, pero sobre todo futbolísti­cos, en combinació­n con resultados fortuitos. Logró el añorado doblete con la Liga y la Copa. Lo hizo con Matías Almeyda en el timón rojiblanco, el escuadrón más popular del país recobró créditos y adeptos gracias a la gestión del Pelado.

Los de Verde Valle volvieron a ser noticia y replicaron su testimonio ganador con varios convocados a la Copa Oro; era el momento cumbre en la gestión del estratega argentino: “Por raro que parezca, me parece que confío más en el futbolista mexicano que los propios mexicanos”, diría a lo largo de la campaña del doble campeonato. El éxito, incluso, se replicaría a niveles juveniles, como en la Sub 20, que conseguirí­a el título de Liga.

Sin embargo, un tardío arranque positivo, así como la baja de nivel de tipos fundamenta­les, como Rodolfo Pizarro u Orbelín Pineda, aunado a la lesión de Alan Pulido, mermaría el aparato ofensivo de Chivas. El equipo pasó varias jornadas sin conocer la victoria y se llegó a cuestionar la continuida­d del Pelado; con todo y los dos títulos recientes, la afición abortó el apoyo de su estadio y se notó en los juegos de local. De a poco, los rojiblanco­s recuperaro­n el pulso, recobraron las sensacione­s positivas y tuvieron un cierre decoroso, pero con una cosecha de puntos insuficien­te para acceder a la Liguilla: se quedaron con 18 unidades y en el puesto 13 de la clasificac­ión general. “No fue lo que esperábamo­s y sabemos que este equipo no puede darse lujos de este tipo; la planificac­ión de la siguiente temporada es para pelear por los campeonato­s de Liga y el de Concacaf, para acudir al Mundial de Clubes”, señaló José Luis Higuera, CEO de Omnilife, en entrevista para ESPN.

Para el arranque del 2018, Chivas tendrá que medirse, en el inicio del torneo ante Toluca y esperar que lo que hace un semestre fue tardanza, ahora se consiga con premura; además, el cuadro de Guadalajar­a recomenzar­á el camino en la Liga de Campeones de la Concacaf, frente al modesto Cibao, de República Dominicana, en los octavos de final, a mediados de febrero.

En Argentina, el futbol mexicano no se transmite y es una lástima; muchos clubes viven de él” MATÍAS ALMEYDA Entrenador de Chivas

 ??  ?? Matías Almeyda, entrenador de Chivas
Matías Almeyda, entrenador de Chivas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico