Milenio

El 2018 se estrenó en la Premier

El arranque del año se vivió con intensidad en Inglaterra, donde se jugaron cinco cotejos; United venció al Everton y Liverpool al Burnley

- Agencias/Manchester, Inglaterra

El Manchester United recuperó ayer, provisiona­lmente, la segunda plaza en la clasificac­ión de la Premier League inglesa, que le arrebató el Chelsea, al ganarle por 2-0 al Everton en Goodison Park con goles del francés Anthony Martial y Jesse Lingard. El equipo que dirige el portugués José Mourinho, que acumulaba tres empates consecutiv­os, mejoró sus prestacion­es en la segunda parte y sacó adelante el partido ante un conjunto que no aminoró en entusiasmo, pero con pocos recursos en ataque.

Seis minutos después de que el español Juan Mata estrellase el balón en un poste, el francés Martial abrió el marcador en el 57’ al resolver con un tiro colocado desde la frontal un pase tras un rápido contragolp­e de su compatriot­a Paul Pogba, muy activo todo el choque. Tras pasar ciertos apuros ante la reacción final del Everton, el United cerró definitiva­mente el duelo a nueve minutos del final con un golazo de Jesse Lingard tras una jugada personal en la que rompió la defensa rival para disparar cruzado y lejos del alcance del meta Jordan Pickford.

Con esta victoria el United vuelve al segundo puesto con 47 puntos, a doce del líder, el Manchester City, que este martes recibe al Watford, y dos más que el Chelsea, que el miércoles visita al Arsenal y puede volver a adueñarse del lugar de pripelota mer perseguido­r del cuadro de Pep Guardiola.

CON OTRO TRIUNFO

Liverpool sigue escalando en la Premier League. El equipo rojo empezó el Año Nuevo con un triunfo muy bien trabajado ante el impetuoso Burnley, que lo complicó, pero no fue contundent­e de cara al arco defendido por Simon Mignolet. El equipo de Anfield, a pesar de ser visitante, tomó la iniciativa en el estadio que estaba repleto en pleno 1 de enero. Los de Klopp intentaron en varias oportunida­des, pero con cautela, debido a que el cuadro local hizo méritos para abrir el marcador.

Así, tras una serie de toques de lado a lado, el Liverpool abrió el marcador con un tiro potente de Sadio Mane, quien recibió la de cara al arco a los 60 minutos y ejecutó en primera y al ángulo.

Tras ello, el Burnley siguió atacando, pero esta vez para lograr la igualdad, que llegó a los 87 minutos con un genial gol de cabeza de Gudmunsson. De esta manera, el final del partido fue de infarto. En los tiempos de descuento, tras una jugada preparada, Klavan anotó el 2-1 final y sentenció el duelo que terminó en favor de Liverpool.

DEMANDARÁN A NIKE

Luego del ‘adelanto’ que dio Nike sobre la situación contractua­l de

 ??  ?? Instantes previos al inicio del encuentro entre United y Everton
Instantes previos al inicio del encuentro entre United y Everton
 ??  ?? Michael Keane y Anthony Martial
Michael Keane y Anthony Martial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico