Milenio

SE ADUEÑAN DE PASE HISTÓRICO

Los Bills por fin rompieron con la sequía más amplia sin playoffs de los cuatro deportes profesiona­les de EU

- SEAN MCDERMOTT AP/Ciudad de México DION DAWKINS TYROD TAYLOR

Coach de Búfalo Tacle de Búfalo Quarterbac­k de Búfalo

Tomó cuatro meses y una vuelta dramática de los eventos en las últimas jugadas de la temporada regular de la NFL para que los Bills de Búfalo acabaran con la sequía más larga sin postempora­da que estaba vigente en los deportes profesiona­les de Estados Unidos y Canadá, al imponerse el domingo con un 22-16 a los Delfines de Miami.

El logro de seguir en la pelea también recibió un empujón importante con la victoria de los Bengalíes de Cincinnati ante los Cuervos de Baltimore.

“Dejaré que ustedes manejen eso”, dijo el coach Sean McDermott, refiriéndo­se a los reporteros durante una conferenci­a de prensa. “Seguiremos enfocándon­os en la primera ronda de los playoffs”, abundó el coach, quien aseguró que es lo único que le importa.

Los de Orchard Park habían avanzado a playoffs por última vez en 1999 y con un récord de 8-7 estaban obligados a ganar y que Baltimore perdiera, para convertirs­e en el rival de Jacksonvil­le el domingo, en uno de los duelos de la ronda de comodines.

McDermott, quien tomó la batuta del equipo hace un año, nunca se rindió ante los incrédulos y en cambio predicó un mensaje simple de “confíen en el proceso” que tuvo respuesta en los jugadores, que siguieron al pie de la letra sus indicacion­es.

“Cada temporada es un poco diferente, pasas por pruebas y desafíos, muchos tratarán de apartarte del camino y pondrán a prueba tu dureza mental... Nuestros jugadores estuvieron ahí y supieron manejar la presión”, agregó.

El mariscal de cam- EL COACH MCDERMOTT premió a sus jugadores, dándoles dos días libres, tendrán que reportarse a los entrenamie­ntos el miércoles. po de los de rojo, Tyrod Taylor, completó 19 de 27 pases para 207 yardas con un envío de touchdown ante Miami.

Pero en esta ocasión, a diferencia de las 17 campañas anteriores, el día después del final de la temporada regular, estos Bills regresaron a casa para ser recibidos con júbilo la madrugada del lunes; a pesar de los dos grados centígrado­s en el Aeropuerto Internacio­nal Niagara, la llegada del equipo fue celebrada por unos 400 pacientes fanáticos que por casi dos décadas aguardaron por el momento.

La gratitud con los Bengalíes llegó al punto que el entrenador de los de Búfalo considera mandarles un regalo, posiblemen­te alitas, por ese pase de touchdown de 49 yardas de Andy Dalton a Tyler Boyd, con solo 44 segundos restantes en el reloj, que ayudó a los de Búfalo a romper con esa racha negativa.

La angustia de los Bills se agravó por momentos con la pérdida del corredor LeSean McCoy, debido a una lesión en el tobillo derecho; el de Pensilvani­a, quien rebasó las mil yardas, fue retirado del terreno en un carrito durante el tercer periodo.

Lo que destacó McDermott fue cómo los Bills respondier­on a la derrota ante los Cargadores en la Semana 11, al vencer a una de las potencias de la Americana: Kansas City, la semana siguiente.

“Si vamos a poner un momento histórico para este primer año, ese fue probableme­nte uno de ellos”, dijo acerca de una victoria que mejoró el récord de Búfalo a 6-5. “No importa lo que la gente diga de nosotros, vamos a competir como locos”.

La frustració­n de una campaña decepciona­nte sacó la peor parte de los Delfines (6-10) a 6:21 minutos del final, cuando el receptor Jarvis Landry, el corredor Kenyan Drake y el integrante de la línea ofensiva Jake Brendel fueron expulsados tras una riña.

 ??  ?? LeSean McCoy (d) burla a dos de Miami en la primera mitad del partido
LeSean McCoy (d) burla a dos de Miami en la primera mitad del partido
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico