Milenio

CELEBRAN DÉCIMO ANIVERSARI­O

El duelo entre los Rangers de Nueva York y los Sabres de Búfalo reunió a más de 40 mil fans en el Citi Field

- Agencias/Nueva York, EU LA

J.T. Miller anotó en una jugada de poder con 2:43 minutos en el tiempo extra para darle a los Rangers de Nueva York una victoria por 3-2 sobre los Sabres de Búfalo, en la décima edición del Clásico de Invierno de la NHL disputado en el Citi Field, en Nueva York.

Paul Carey y Michael Grabner anotaron en el primer periodo para los de la Gran Manzana, que mejoraron a una marca de 4-0 en temporada regular, en partidos al aire libre; Henrik Lundqvist, quien ha estado en la portería en todos esos triunfos, detuvo 31 disparos para ayudar a Nueva York a tener marca de 6-2-3 en los últimos 11 encuentros.

Rasmus Ristolaine­n marcó y dio una asistencia, Sam Reinhart también anotó y Kyle Okposo tuvo dos pases para gol para los Sabres; Robin Lehner terminó con 39 salvadas para Búfalo, que tiene solo 10 triunfos esta temporada, pero está 4-3-5 en sus últimos 12 duelos.

Los Rangers tuvieron la jugada de poder con 2:15 minutos en el tiempo extra, cuando Jacob Josefson fue castigado por una falta a Jimmy Vesey; Miller anotó el gol del triunfo en un rebote.

El juego, que se realizó en la casa de los Mets de Nueva York de las Grandes Ligas, marcó el décimo aniversari­o de la derrota de los Sabres 2-1 ante Pittsburgh, en casa, en el primer Clásico de Invierno; además, fue el partido 24 disputado al aire libre para la NHL.

El himno de Estados Unidos fue interpreta­do por un grupo de niños que nacieron en 2008, el año en el que comenzó esta tradición del hockey; los Goo Goo Dolls, un grupo de rock que tuvo sus comienzos en el área de Búfalo, tocó durante una de las pausas.

A pesar que la temperatur­a era de -6 grados centígrado­s, el enfrentami­ento presentó un lleno, con 41 mil 821 personas.

Había una sombra cruzando el hielo al inicio del partido y en el gol de los Sabres, Lehner estaba en ese espacio, mientras que Lundqvist del otro lado estaba en el sol.

Para la mitad del periodo inicial, la sombra cubría alrededor de dos tercios del hielo, con las bancas de ambos equipos en el sol, viendo hacia donde usualmente está home.

La superficie de juego estaba totalmente cubierta al inicio del segundo capítulo, excepto por un costado a la derecha de Lehner en primera base, al lado del campo.

Los Sabres estaban abajo 2-0 después de un periodo, antes que Reinhart redujera la distancia en el minuto inicial del segundo capítulo; Lundqvist había detenido un disparo de Ristolaine­n, pero el delantero anotó en el rebote a los 56 segundos.

Antes de eso, Lehner tuvo una atrapada espectacul­ar en un tiro a corta distancia de Grabner, que le hubiera dado a los Rangers la ventaja de tres anotacione­s.

Los Sabres empataron al arrancar el tercer episodio, cuando Ristolaine­n disparó tras un pase de Ryan O’Reilly para su segundo tanto.

Para este décimo aniversari­o del Clásico de Invierno, los Sabres cedieron un partido como locales para estar en el Citi Field, ya que los Rangers están obligados por contrato a jugar todos sus partidos en casa en el Madison Square Garden por una situación de impuestos.

Nueva York se colocó en la pizarra cuando Carey recibió un pase de Jesper Fast y superó a Lehner.

 ??  ?? Un partido de hockey al aire libre El Citi Field recibió el juego de la NHL La presentaci­ón del duelo
Un partido de hockey al aire libre El Citi Field recibió el juego de la NHL La presentaci­ón del duelo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico