Milenio

Un aviso para Australia

El suizo Roger Federer se adjudicó la Copa Hopman junto a su compatriot­a Belinda Bencic, como parte de su preparació­n rumbo al primer Grand Slam

- Agencias/Perth, Australia

Suiza ganó su tercera Copa Hopman, con el triunfo de Roger Federer y Belinda Bencic sobre los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber en el decisivo duelo de dobles mixtos por 4-3 y 4-2, al asegurar la victoria 2-1 para los helvéticos en la final del torneo jugado en Perth.

Fue el segundo triunfo de Federer en el certamen, después de la victoria en 2001 junto a la entonces número uno del mundo, Martina Hingis.

En el primer duelo de la jornada, Roger se recuperó de la desventaja de un set para vencer a Zverev por 6-7, 6-0 y 6-2 y darle la ventaja de 1-0 a su equipo.

Invicto en sus tres partidos individual­es en el torneo antes de la final, mientras se prepara para defender su título en el Abierto de Australia, el ganador de 19 trofeos de Grand Slam no pudo quedarse con el primer capítulo.

Sin embargo, fue cuestión de tiempo antes que Federer, de 36 años, impusiera su ritmo, por lo que no fue extraño que ganara el segundo episodio por 6-0, antes de sellar la victoria en el parcial decisivo con un drop shot frente a la mayor promesa de la ATP.

“Intenté jugar de la manera más agresiva posible”, contó. “La cancha hizo el juego rápido, por lo que ayuda si subes (a la red) de la manera correcta”.

La serie se fue a un decisivo duelo de dobles mixtos, después que Kerber continuó con su fuerte inicio de temporada bajo el mando de su nuevo entrenador, Wim Fissette, al vencer a Bencic por 6-4 y 6-1 para poner la final 1-1.

“Después de todos estos años, me cuesta creer que me encuentre de nuevo aquí, aún lo recuerdo, Martina deseaba ganar para recibir las bolas de diamante hace 17 años de aquello”, recordó Federer. “Ella me ayudó a convertirm­e en el jugador que soy”.

La larga sequía continúa para Alemania, que la ocasión anterior que ganó la Copa Hopman fue en 1995 con la dupla conformada por Boris Becker y Anke Huber.

Roger se dijo listo para la defensa de su título en Australia, que da inicio el 15 de enero de Melbourne Park.

“Corona una grandiosa semana como equipo, pero a nivel personal siento que jugué muy bien”, declaró. “Para mí es igual de importante llegar con la mentalidad adecuada, preparado y listo para jugar y siento que lo estoy”.

 ??  ?? Los suizos Roger Federer y Belinda Bencic
Los suizos Roger Federer y Belinda Bencic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico